Granada

Nace Andalucía Viva con el apoyo de Ian Gibson, Juan Pinilla o Curro Albayzín

  • La nueva plataforma defenderá la autonomía de la región en una manifestación el 1 de diciembre en homenaje a Manuel García Caparrós

Juan Pinilla en la lectura del manifiesto. Juan Pinilla en la lectura del manifiesto.

Juan Pinilla en la lectura del manifiesto.

El ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo y el biógrafo de Federico García Lorca, Ian Gibson, el artista flamenco Curro Albayzín  o el líder de Lagartija Nick, Antonio Arias, son algunos de los intelectuales, artistas y profesionales que han apoyado la nueva Plataforma Andalucía Viva, que ha hecho un llamamiento desde Granada para defender la autonomía en una manifestación el próximo 1 de diciembre en Córdoba, en homenaje a Manuel García Caparrós.

El cantaor Juan Pinilla ha sido el encargado de leer el llamamiento de la Plataforma, que ha especificado que no es un nuevo partido político sino un movimiento ciudadano en defensa de Andalucía, durante su presentación en la Plaza de Mariana Pineda de Granada.

"Después de 40 años de autonomía, Andalucía soporta los mayores índices de paro y precariedad laboral", han indicado en dicho llamamiento, en que ha señalado que esta circunstancia "provoca" que los jóvenes "vuelvan a emigrar, como en los años 60 hicieron sus abuelos, esta vez con el título bajo el brazo".

"Denunciamos también que Andalucía tiene el gasto más bajo en sanidad, educación y vivienda pública", han agregado. La primera movilización, en Córdoba, será para recordar el 4 de diciembre de 1977, "cuando millones de andaluces" salieron a la calle para "pedir autonomía".

Entre los 245 firmantes de este llamamiento están también Antonina Rodrigo, biógrafa de Mariana Pineda; Rosa Burgos, investigadora del asesinato de García Caparrós; y Amaranta Cano, hija de Carlos Cano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios