Educación Granada

Las familias del Andrés Segovia de Granada secundan otra jornada de paro educativo para reclamar el arreglo de la calefacción

  • La mitad de los escolares no han ido a clase, aseguran

  • Anuncian que irán el 16 a manifestarse a la Plaza del Carmen si no se les da respuesta

Las familias del Andrés Segovia de Granada secundan otra jornada de paro educativo para reclamar el arreglo de la calefacción Las familias del Andrés Segovia de Granada secundan otra jornada de paro educativo para reclamar el arreglo de la calefacción

Las familias del Andrés Segovia de Granada secundan otra jornada de paro educativo para reclamar el arreglo de la calefacción / Jesús Jiménez / Photographerssports

La mitad el alumnado del CEIP Andrés Segovia ha secundado la jornada de paro educativo organizado por las familias para protestar por "la falta de calefacción en el centro", según indica el AMPA Amanecer en un comunicado.

“Se trata de una semana crucial para evitar males mayores” han señalado desde el AMPA del colegio. "La llegada de los días más fríos con mínimas de 5 grados y las necesidades de ventilación por la COVID van a dejar las aulas congeladas y en esas condiciones no se podrá seguir la actividad docente si las administraciones no resuelven la falta de calefacción”, indicaron en declaraciones recogidas en una nota de prensa.

Representantes del AMPA se reunieron la pasada semana con la delegada de Educación y su equipo, "pero aunque se ha comprometido a cambiar la caldera averiada en Navidad, sigue sin dar ninguna alternativa para los meses en los que la calefacción no va a funcionar".

En este sentido, desde el AMPA informan que el martes 10 de Noviembre mantendrán una reunión con la presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz, María del Mar Sánchez, con la intención de que informe al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de las "condiciones inaceptables que están sufriendo 200 niños y niñas de Granada por la ineficiencia del gobierno que él dirige".

"Así mismo, después de mucho insistir y tras 9 meses con una caldera inservible en el colegio, el Ayuntamiento de Granada ha aceptado reunirse con el AMPA el próximo miércoles día 11 de noviembre. Ante el desinterés del alcalde, Luis Salvador, que no ha dado ninguna respuesta a las peticiones de comunidad educativa del CEIP Andrés Segovia, la cita será con el concejal de Salud y Educación, el pediatra Carlos Ruiz Cosano. Como vienen haciendo desde enero las familias van a exigir soluciones urgentes para evitar que los niños y niñas sean más vulnerables a la Covidy a otras enfermedades", señala el comunicado, en el que se anuncia que las familias acudirán con sus hijos e hijas a la Plaza del Carmen el próximo lunes 16 de noviembre si durante esta semana el alcalde "sigue sin dar respuestas adecuadas al problema que ha generado su gobierno por no actuar a tiempo".

Desde Delegación territorial de Educación se recordó la reunión mantenida la pasada semana entre la delegada y las familias y las medidas acordadas. Se trabaja con la APAE en la sustitución de la caldera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios