Andalucía

El consejero Antonio Ávila, candidato a nuevo presidente del Consorcio del Milenio

  • El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha hecho pública su propuesta. Asegura que este candidato demuestra el "compromiso fuerte y firme" de la Junta por la conmemoración de 2013.

El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, será propuesto en una próxima reunión como nuevo presidente del Consorcio del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, en sustitución del ex rector de la Universidad de Granada David Aguilar, que renunció a su cargo hace una semana.

Así lo anunció en Granada el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, quien consideró que su futuro nombramiento demuestra "claramente" que el Gobierno andaluz tiene un "compromiso fuerte y firme" por la conmemoración de 2013, puesto que implica a uno de los máximos responsables de la Administración Autonómica.

Pizarro garantizó además que el Milenio se trata de un "proyecto sólido" que sigue siendo una apuesta de la Junta de Andalucía, como así lo ha destacado el presidente, José Antonio Griñán. "Es una prioridad del Gobierno andaluz con Granada, y eso me gustaría dejarlo claro para que no haya ninguna duda", manifestó el consejero, quien, mostrando su respeto por la decisión de Aguilar, criticó que el PP haya utilizado una "estrategia de oportunismo político" para "poner en duda" el "compromiso" del Gobierno andaluz con la provincia.

En este sentido, hizo un llamamiento a las instituciones, colectivos sociales, empresarios, sindicatos y responsables de los diferentes partidos políticos. A estos últimos les instó a dejar al Milenio "al margen de la confrontación política", y no utilizarlo para "deteriorar o debilitar" a la Junta de Andalucía. "Tiene que haber una apuesta firme de todos, en remar todos juntos, para que el Milenio sea un éxito, porque si lo es, eso redundará en beneficio de los intereses generales de los ciudadanos de la provincia de Granada", indicó.

Tras la renuncia de Aguilar, dijo Pizarro, ha habido un "impasse" que requiere de una "respuesta rápida" que "refuerce aún más" el desarrollo de los trabajos del Milenio, a través del Consorcio, por lo que el objetivo es "implicar" a la "mayor responsabilidad política" en su gestión. De ahí la elección de Ávila como nuevo presidente, que dará "un mayor impulso" al Consorcio, que "ya tiene propuestas y proyectos concretos", además de un presupuesto, que asciende a más de tres millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

"Nosotros como Gobierno esperamos que la sociedad granadina entienda claramente y no dude, a pesar de los agoreros, del PP, que ese compromiso lo vamos a llevar adelante hacia ese horizonte de 2013", concluyó el titular andaluz de Gobernación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios