Crisis municipal

Antonio Cambril (Unidas Podemos): "Esto no es un teatro, esto es el Ayuntamiento de Granada y merece un respeto"

Antonio Cambril, a la derecha, conversa con Luis Salvador antes del pleno.

Antonio Cambril, a la derecha, conversa con Luis Salvador antes del pleno. / Jesús Jiménez / Photographerssports

"El pleno es el símbolo máximo de la soberanía popular, no se puede destruir el pleno, que es el único órgano que nos queda en un gobierno de dos personas, para destruir al alcalde". Lo había dicho durante la celebración del pleno municipal de Granada de este mes de junio, ese que finalmente se ha suspendido tras votarse los puntos de gestión a raíz de la marcha del mismo de PSOE, PP y los concejales no adscritos, y lo ha vuelto a repetir tras él. El portavoz de Unidas Podemos de Granada, Antonio Cambril, ha criticado el "show" protagonizado durante la sesión plenaria por los partidos que han decidido abandonarla a la mitad.

"Si hay que destruir al alcalde se hace a través del pleno y no destruyendo al pleno. Se coge y se plantea una moción de censura o se plantea una sesión de investidura. Lo que es asombroso es que los partidos que presumen de responsabilidad democrática monten show como estos", ha dicho Cambril, que ha insistido en que "hay que tener respeto por los ciudadanos de Granada y ahí se sientan los representantes de ellos".

Para el concejal de Unidas Podemos, "hay que acabar con el alcalde, y este grupo ha sido el que más ha pedido la dimisión, y vamos a ponernos el lunes, aunque ya hemos iniciado conversaciones esta semana, para ver cómo se puede conseguir", pero no comparte el modus operandi que han ejercido la mañana de este viernes socialistas, populares y no adscritos.

"Ya vale de show, que esto se estaba tramando desde hace varios días. Los plenos iban a ser telemáticos hasta septiembre, lo cambiaron ayer para sacar hoy la foto de todos yéndose", ha criticado Cambril, que además ha insistido en que "esto no es un teatro, esto es el Ayuntamiento de Granada, merece un respeto y hay gente que no juega limpio. Yo valgo lo que vale mi palabra y lo que estoy diciendo es la verdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios