Granada

Antonio César Morón concurrirá a las primarias de Ciudadanos

  • Lo hará contra Luis Garicano, candidato oficialista del partido al Parlamento Europeo

Antonio César Morón, con uno de sus libros Antonio César Morón, con uno de sus libros

Antonio César Morón, con uno de sus libros / Álex Cámara

Antonio César Morón, afiliado de Ciudadanos en Granada, presentó su candidatura a las primarias para encabezar la lista de la formación a las elecciones al Parlamento Europeo, en lugar del economista Luis Garicano, que cuenta con el respaldo de la Ejecutiva nacional del partido.

Antonio César Morón indicó en rueda de prensa que el proyecto europeo no solo tiene que descansar sobre aspectos “económicos o políticos” sino también “culturales”. Por ello, como profesional vinculado a la cultura, se postuló a las primarias de Cs convocadas para elegir al representante de la formación que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo.

“Creo que yo podría aportar dentro de toda la idea liberal y progresista que representa un partido como Cs” una perspectiva que contribuyera a “terminar de hacer una construcción a nivel cultural” que evitara la “desafección” que se traduce en el auge de la ultraderecha en países como Francia y el Reino Unido con el Brexit. Para Morón es “el triunfo de una construcción exclusivamente nacionalista frente a la identidad europea”.

El precandidato, doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, es profesor en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada. Antonio César Morón es también dramaturgo y cuenta con más de 30 obras publicadas, y estrenos en ciudades como París (Francia) y Nueva York (Estados Unidos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios