Granada

Anulan el examen de música de Selectividad por una incidencia

  • La prueba de acceso se repetirá hoy a las 17:00 horas en las respectivas sedes

Una incidencia registrada ayer en el examen de Lenguaje y Práctica Musical de las pruebas de acceso a la universidad ha obligado a anular esta prueba en toda Andalucía, según informó ayer la Universidad de Granada en una nota.

La Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES) informó al mediodía de ayer que se habían detectado numerosos discos compactos defectuosos que eran indispensables para la celebración de la prueba.

Ante el alto número de incidencias registradas en la región, la Coordinación General de Acceso decidió anular las pruebas en toda Andalucía y volver a convocarlas para el día de hoy. "El examen se celebrará finalmente a las 17 horas en las respectivas sedes", informa el comunicado remitido por la Universidad de Granada.

Según CReCES, la anulación de la prueba afecta a 52 alumnos en la provincia de Granada, que están repartidos en 11 sedes de la capital y provincia (Guadix, Baza, Loja y Motril). La orden que se ha emitido desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia es que todos los alumnos que estén matriculados de Lenguaje y Práctica Musical realicen el examen esta tarde en las mismas sedes donde están convocados para las pruebas.

La mayoría de los 4.839 alumnos de Granada que están matriculados para realizar la Selectividad en la provincia acabarán hoy con todas las pruebas, quedando emplazados a mañana únicamente el centenar de alumnos que ha registrado alguna incompatibilidad horaria de las materias.

Hoy están convocados los de Historia de la Música y de la Danza, Dibujo Artístico II, Física y Latín II (8:30 horas); Análisis Musical II, Diseño, Geografía y Biología (10:45); y Dibujo Técnico II, Ciencias de la Tierra y Med., Economía de la Empresa y Griego II (13:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios