Granada

Aparecen los cadáveres de dos personas flotando en aguas de la Costa granadina

  • El primer cuerpo fue encontrado en La Herradura

  • El segundo, a 50 millas de la orilla de Motril

Dos cadáveres fueron hallados ayer flotando en aguas granadinas. El primero fue encontrado por la mañana en La Herradura, mientras que el segundo se localizó a 50 millas de la costa de Motril, ya por la tarde. Con estos dos, ya son tres los cuerpos sin vida encontrados en la Costa de Granada en menos de una semana.

Sobre las 11:00 horas de ayer, una operaria de actividades náuticas Dani's dio la voz de alarma al observar que un cuerpo flotaba junto a una bolla cerca de la playa, tras lo que se puso en contacto con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.

El edil fue quien alertó a la Policía Local y al Servicio Marítimo de la Guardia para el rescate del cuerpo que, pese a que presentaba un avanzado estado de descomposición, parecía ser de una mujer cuya identidad se desconoce hasta el momento, según precisaron fuentes del instituto Armado.

El concejal sexitano explicó que, dado el estado del cuerpo, los bomberos sumergieron la camilla durante el rescate para evitar mayor descomposición. El cuerpo fue trasladado hasta el puerto deportivo Marina del Este para iniciar todo el protocolo pertinente, tras lo que fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Granada.

Se trata del segundo cadáver que aparece flotando en aguas de la costa granadina en menos de siete días, después de que el pasado sábado fuese encontrado otro en la playa de Castell de Ferro, también en "muy avanzado estado de descomposición".

Este extremo dificulta en gran medida conocer la identidad de la víctima, sin que desde el Instituto Armado hayan trascendido las posibles hipótesis que se barajan respecto a la procedencia de estos cuerpos y los motivos de su muerte.

Por la tarde, la patrullera río Aragón de la Guardia Civil localizó un segundo cuerpo a 50 millas de la costa de Motril. Tal y como indicaron fuentes del Instituto Armado, se trataba de un hombre que también presentaba un avanzado estado de descomposición.

El cuerpo fue trasladado a Motril y, aunque hasta el momento no ha podido ser identificado, podría corresponder a un inmigrante que llevaba varios días fallecido. Una vez en las instalaciones portuarias, la Policía Judicial de la Guardia Civil hizo cargo de la investigación sobre el cadáver, que no mostraba signos aparentes de violencia, por lo que deberá de ser la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

No se descarta que el fallecido viajara en alguna de las pateras que han sido rescatadas en las últimas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios