Granada

Apoyo Real al empresariado granadino

  • La agenda de Don Felipe y Doña Letizia comenzó ayer con la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio granadina, en la que Sus Altezas visitaron las modernas instalaciones

La inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio congregó en las inmediaciones a menos curiosos de los esperados, pero suficientes para que su clamor alertara del momento exacto en que Doña Letizia, acompañada del príncipe Felipe, puso sus vertiginosos tacones en la calle Luis Amador.

Puntuales a su cita, los Príncipes de Asturias llegaron a las 11:00 horas a la nueva sede de la Cámara de Comercio, (en la zona Norte), donde fueron recibidos oficialmente por el presidente de la entidad cameral, Javier Jiménez, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, no sin antes dedicar unos minutos a los granadinos que se encontraban apostados en las calles y balcones aledaños al edificio.

Menos suerte tuvieron los medios de comunicación: la intensa agenda de los Príncipes de Asturias y el riguroso protocolo -que rigió en todo momento el acto inaugural- impidió cualquier atención 'real' a los profesionales, que se limitaron a seguir el camino marcado.

El recorrido comenzó en el salón de plenos de la sede, donde los representantes de la Casa Real presidieron la gran mesa oval y escucharon atentos los objetivos y preocupaciones del tejido empresarial granadino. La supremacía del sector turístico, la importancia del equilibrio territorial de las comarcas, el empuje de la mujer emprendedora, la necesidad de que existan unas infraestructuras más acordes con los tiempos actuales y el apoyo empresarial al Milenario como cimiento para hacer un plan de desarrollo de Granada con vistas a 2020 son los puntos que el representante de la Cámara hizo llegar a Sus Altezas. "Ellos conocen la situación de Granada y han mostrado su apoyo a las pymes; su presencia aquí es una prueba de que la Casa Real quiere estar al lado de las empresas porque sabe que son la parte más importante para que la economía vuelva a su andadura normal", comentó Jiménez.

Escuchada la declaración de intenciones de las autoridades, Don Felipe y Doña Letizia visitaron todas las estancias del edificio, desde el área de Comercio Exterior, como la de Formación y Empleo, de Desarrollo Empresarial o la Económica Financiera, sin olvidar los dos nuevos proyectos de la entidad (el Centro de Innovación y Transferencia Empresarial y el Instituto de Nuevos Proyectos Empresariales). "Les ha llamado la atención la luminosidad del edificio y la eficiencia y sostenibilidad del mismo", con placas fotovoltaica y un sistema de riego a partir de las aguas pluviales, comentó orgulloso el presidente de la Cámara.

Mientras, los invitados al acto de inauguración, se agolpaban en el vestíbulo central para no perder detalle del descubrimiento de la placa conmemorativa de la visita de los Príncipes de Asturias, formalidad en la que el matrimonio real no invirtió mucho tiempo.

Un aplauso de los presentes, que costó arrancar, marcó el inicio del aperitivo conformado por productos granadinos (como el jamón de Trevélez), que fue alabado por Sus Altezas. "Les haremos una cesta para que prueben esos productos tranquilamente, sin la tensión del día de hoy", afirmó Jiménez.

Tensión que obligó a los Príncipes de Asturias a abandonar el edificio pasadas las 12:00 horas para cumplir con su otra cita en el Parque de las Ciencias, dejando un buen sabor de boca entre los personalidades y autoridades presentes en la Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios