Contenido Patrocinado

Aprende todo sobre el trading en acciones y criptomonedas

  • El mundo actual es mucho más complejo que hace un par de años, pero también es infinitamente más sencillo y muchas de las oportunidades que antes estaban reservadas para unos pocos hoy pueden ser aprovechadas por muchos. Este es el caso del mundo de las acciones y el trading con bitcoin.

Aprende todo sobre el trading en acciones y criptomonedas Aprende todo sobre el trading en acciones y criptomonedas

Aprende todo sobre el trading en acciones y criptomonedas

Trading online

Los avances en telecomunicaciones y en la informática han servido como base para una serie de transformaciones en la economía. En lo que respecta al sector financiero y la bolsa de valores, hoy existe un mercado de operaciones bursátiles exclusivamente digital en el que se cambian diferentes productos financieros y se invierte en acciones. Esta actividad es conocida como trading online, un mercado de valores especialmente útil para inversiones de bajo capital que se realizan mediante transacciones en plataformas y aplicaciones web —si bien quienes operan en este ámbito son, en su mayoría, particulares y autónomos, hay varias empresas financieras que han incurrido en dicha práctica—. Estás plataformas han adoptado el nombre de broker, como se conoce al corredor de bolsa tradicional, y son las que nos permiten hacer efectivas las operaciones de trading con acciones o criptomonedas.

Cómo invertir en acciones y criptomonedas

La mejor manera de comenzar a invertir en acciones o criptomonedas es conocer los distintos brokers que existen en el mercado online. Los brokers funcionan como intermediarios y están autorizados para ejecutar las transacciones en nombre del inversor —existen muchos blogs y sitios especializados en la materia que se encargan de evaluar a los brokers online y facilitarnos el trabajo de elegir—.

Brokers y acciones

Según nuestros objetivos de inversión, nuestro capital disponible y el tiempo aproximado en que esperamos recuperar dicha inversión, podremos considerar cuál será el mejor broker para nosotros. Estos trabajan mediante el sistema de comisiones, por lo que reciben un porcentaje de las operaciones realizadas. Gracias a ellos podemos comprar acciones, divisas y criptomonedas, futuros, y hasta operar mediante el sistema de Contrato por Diferencia (CFD), el cual nos permite negociar con el valor de una acción en vez de con su titularidad.

Criptomonedas

En lo respecta a las criptomonedas, no hay mucha diferencia en cuanto a la manera de comerciar con ellas. La mayor diferencia con este tipo de activos y su comercio es su volatilidad, puesto que suele ser más errática su cotización y por ello conviene buscar un broker que se especialice en esta divisa en particular. Sitios como Coinbase, Localbitcoin y similares son muy sencillos y ofrecen un sistema de cotejo entre las distintas criptomonedas disponibles y, por supuesto, el bitcoin. Prestadores de esta envergadura son muy confiables y transparentes y ofrecen todas las facilidades y herramientas necesarias para que el usuario pueda operar con cuenta bancaria, PayPal y muchas otras billeteras electrónicas y realizar el seguimiento de su inversión en tiempo real.

 

El trading online es una de las mejores maneras de invertir con confianza y generar ingresos sin las complicaciones ni trámites engorrosos que tradicionalmente uno debía sortear para invertir en la bolsa de valores. Como se trata de un mercado en crecimiento, la competencia entre prestadores hoy favorece al usuario y hace que sea un escenario idóneo para el trading con bitcoin.