Empleo

Aprobados los planes municipales de formación laboral en Granada

  • El Ayuntamiento pondrá en marcha varios programas orientados a la contratación

El sector industrial es el líder en demanda de empleo a titulados. El sector industrial es el líder en demanda de empleo a titulados.

El sector industrial es el líder en demanda de empleo a titulados.

El Ayuntamiento de Granada aprobó ayer en Junta de Gobierno Local varios puntos dedicados al empleo y, más concretamente, a la formación orientada a la contratación laboral.

En concreto, se ponen en marcha el Plan Municipal de Formación y Empleo 2020; el proyecto de Atención Sociolaboral 2020; el convenio de colaboración con la Fundación Magtel y la Fundación Endesa para la realización de itinerarios de inserción sociolaboral de instalador de fibra óptica; y el acuerdo de colaboración con la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada para la realización de dos itinerarios de formación y práctica no laboral dentro del sector de la construcción.

El concejal de Empleo, Manuel Olivares, celebró que las políticas utilizadas ahora "son diametralmente opuestas a las del PSOE, que creemos que no han funcionado".

Así, opinó que mientras los socialistas apuestan por políticas más encaminadas a la subvención que a la generación de empleo directo, creemos que "la formación debe ir encaminada a conseguir un contrato y no un título, no un voto cautivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios