Granada

Aprovechar el impulso de las Navidades

  • Informarse de la empresa o personalizar el currículo son puntos clave · La atención al cliente y la venta, lo más solicitado

La Navidad es la Navidad y, pese a la crisis económica y que los bolsillos de los granadinos no están boyantes, se espera que haya un buen volumen de ventas de cara a Nochebuena y los Reyes Magos. Los comercios, tanto los grandes como los pequeños, necesitan más personal para atender a la clientela o envolver regalos y ahí se abre una posibilidad para los miles de granadinos que están sufriendo el paro.

El trabajo es temporal y no tendrá una gran remuneración pero, como suele decirse, menos da una piedra. El portal especializado en empleo Infojobs ha lanzado de cara estas fechas una serie de consejos para poder encontrar un empleo y ganar unos cuantos euros en un momento de necesidad. El primer consejo que da este portal es informarse primero de dónde se va a trabajar y cómo es ese sector, es decir, si, por ejemplo, se acude a un comercio de ropa es bueno tener unos conocimientos básicos de esa empresa y del mundo de la moda en general, aparte de saber doblar una camisa o envolver un paquete.

En segundo lugar, Infojobs recomienda utilizar diferentes vías para buscar empleo, tanto a través de portales como el suyo hasta redes sociales o las páginas webs de la compañía. También es imprescindible adaptar y corregir la carta de presentación y el currículo del solicitante, haciendo especial énfasis en todos aquellos aspectos que tengan más relación con la empresa o el sector en cuestión en el que se quiere trabajar.

Todavía son muchos los que optan por entregar en mano esos currículos corregidos. Los que se aventuran a hacer compras ahora en las grandes superficies comerciales no es raro que se encuentren jóvenes y no tan jóvenes dejando sus solicitudes para optar a una de esas plazas extras de la campaña navideña.

Si se puede acreditar el conocimiento de idiomas y se muestra interés en el funcionamiento de la compañía, mejor que mejor.

Uno de los consejos que realiza este portal es "mostrarse relajado y preguntar las dudas que puedan surgir en la entrevista". Es fácil de decir pero, lógicamente, no es tan sencillo ponerlo en práctica, sobre todo, en aquellas personas que son más jóvenes y que tienen poca experiencia profesional. En cualquier caso, hay que intentar que la procesión vaya por dentro pero que no se manifieste. Ayuda pensar que se trata de un trabajo temporal y que uno no se la juega igual que con las entrevistas para los puestos a los que ha dedicado años de formación académica.

Infojobs señala que los sectores con mayor oferta de empleo para esta Navidad son la atención al cliente (37,1%) y la venta detallista (30,6%). La mayoría de los solicitantes son personas jóvenes con poca o ninguna experiencia laboral -muchos de ellos estudiantes o personas que acaban de terminar la secundaria y no quieren ampliar su formación- que quieren dar un primer paso para acceder al mercado laboral. En el caso del textil o el calzado se da la circunstancia de que aquellos que tengan la suerte de ser elegidos podrían prolongar su estancia para los dos meses de rebajas.

Este portal de empleo da esos consejos pero, como siempre, la decisión final la tienen aquellos que buscan el trabajo y, como no, los directores de recursos humanos. Solo se puede desear suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios