Granada

Aranda reclama vigilar mejor los "malos casos" que perjudican a las universidades

  • La rectora de la UGR defiende la aplicación de controles internos y externos para erradicar polémicas como las de la Rey Juan Carlos

Pilar Aranda participó ayer la Asamblea de la Magna Charta Universitatum. Pilar Aranda participó ayer la Asamblea de la Magna Charta Universitatum.

Pilar Aranda participó ayer la Asamblea de la Magna Charta Universitatum. / efe

La rectora de la Universidad de Granada y vicepresidenta de la Conferencia de Rectores Universitarios de España (CRUE), Pilar Aranda, afirmó ayer que es el reforzamiento de la autonomía y la inspección en estas instituciones académicas las que pueden servir para erradicar los malos "casos aislados" que perjudican actualmente su prestigio. Aranda, que participó en Salamanca en la inauguración de la Asamblea de la Magna Charta Universitatum, en su trigésimo aniversario, defendió que la aplicación de los controles internos y externos "que existen" deben ser el cauce para acabar con casos como el de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y su vinculación con supuestas irregularidades con cursos de postgrado de políticos.

"Son casos aislados que en ningún momento pueden enturbiar la buena acción del sistema universitario español", remarcó Aranda, convencida de que la contribución de las universidades como "ascensor social" y a la internacionalización de España, con un trabajo diario constante, deben pesar más que las dudas que han surgido en los últimos meses. "

Reconoció, no obstante, que "es cierto que están haciendo daño" a la universidad española y que les "sorprendió" que en el seno de la Universidad Rey Juan Carlos pudiera existir un departamento "con CIF propio", porque "no se puede dar la imagen de que todo vale".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios