Tribunales

Archivada la denuncia del PP contra el alcalde de Maracena por permitir unas obras sin licencia

  • El primer edil ha pedido al portavoz del PP, Julio Manuel Pérez, que asuma las consecuencias de su actuación y le pide responsabilidades políticas.

La Fiscalía ha archivado la demanda interpuesta por el PP contra el alcalde de Maracena, Noel López (PSOE), que según los populares permitió unas obras que carecen de la preceptiva licencia municipal, al haber considerado que "no cabe hablar de que los hechos revistan carácter de delito".

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota, el decreto del fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, avalado por el informe del SEPRONA, pone de manifiesto que las diligencias de investigación penal han sido archivadas porque los hechos objeto de investigación no revisten carácter de delito contra la ordenación del territorio, ya que la vivienda construida se lleva a cabo en "suelo urbano consolidado de uso intensivo de una vivienda unifamiliar".

El primer edil mantiene que estaba "tranquilo" porque dice haber actuado en todo momento según la legalidad vigente, "tal y como lo ha dictado la Fiscalía", y ha considerado que el PP quiere "desviar la mirada" de los proyectos que desarrollan en el municipio a través de "falacias que intentan menospreciar la imagen y gestión".

El alcalde de Maracena ha exigido al portavoz del PP, Julio Manuel Pérez, y a la diputada provincial María Victoria Molina que asuman las consecuencias de su actuación, por lo que ha pedido responsabilidades políticas y que pidan disculpas al municipio de Maracena y al equipo de gobierno "ante las falsas acusaciones".

Asimismo, López ha manifestado que su equipo de gobierno ha demostrado que, a diferencia del equipo anterior, el urbanismo que practican es "transparente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios