Granada

La defensa de Arcuri arremete contra Getafe por premiar a Juana Rivas para el 8-M

  • La madre mantiene en su escrito de defensa que no ha cometido delitos y está exenta de responsabilidad

Juana Rivas a la salida de los Juzgados. Juana Rivas a la salida de los Juzgados.

Juana Rivas a la salida de los Juzgados. / efe

La defensa de Francesco Arcuri ha tachado de "desacertada" la decisión del Ayuntamiento de Getafe (Madrid) de distinguir a Juana Rivas con motivo del Día de la Mujer y ha advertido de que tomará medidas judiciales si se hace referencia a su representado, al margen de lo que pueda derivarse de oficio de la Fiscalía por posible apología de los delitos de sustracción de menores y desobediencia de orden judicial, por los que será juzgada.

Así lo expone el letrado de Arcuri en España, Enrique Zambrano, en el comunicado que ha remitido al consistorio tras tener conocimiento de que se ha concedido un galardón a Juana Rivas en los XXI Premios 8 de Marzo. Según afirma con el razonamiento público que se ha realizado de la decisión, "están poniendo en entredicho al Estado de Derecho y la independencia del poder judicial", algo que debe defenderse, en mayor medida, "un Ayuntamiento de la importancia" del de Getafe. Además el abogado agregó que "a la par están condenando de nuevo a su representado, por algo que ya está pagado desde el año 2009 (...) cuyos antecedentes están cancelados y no hay proceso alguno en su contra". Por ello, se requiere al Ayuntamiento para que "de la forma más inmediata posible", emitan comunicado atendiendo su solicitud, eliminando cualquier referencia directa o indirecta a Arcuri".

Mientras tanto, Juana Rivas mantiene que no ha cometido delito alguno, por lo que está "exenta de responsabilidad". En su escrito de defensa los al que ha tenido acceso Europa Press representantes legales de Rivas relatan la relación que mantuvo con el padre de sus dos hijos, el italiano Francesco Arcuri, que derivó en supuestos casos de maltrato que acabó denunciando en mayo de 2009, "tras uno de tantos episodios violentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios