Sucesos

Arde un autobús de la Rober en la A-44 cuando se dirigía al taller

  • El motor del vehículo, en el que no iban pasajeros, habría entrado en combustión provocando el fuego

  • El tráfico se ha visto afectado durante aproximadamente diez minutos

Estado en el que ha quedado el autobús de la Rober que ha ardido.

Estado en el que ha quedado el autobús de la Rober que ha ardido. / Carlos Gil

Un autobús de la empresa Transportes Rober -la que presta el servicio en Granada capital- ha comenzado a arder el mediodía de este lunes cuando se dirigía hacia el taller. El vehículo, en el que no iban pasajeros, se encontraba en la A-44, en la vía de servicio que va hasta el polígo industrial de Asegra.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico indicaron que, tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial que han logrado extinguir las llamas del autobús.

El motor ha entrado en combustión

Los hechos se habrían producido al haber entrado en combustión el motor del autobús. Lo ocurrido ha afectado al tráfico durante unos diez minutos, si bien tras ello la circulación se ha retomado con normalidad posteriormente, sin que se hayan visto afectados más vehículos.

A tenor de lo ocurrido, la empresa de Transportes Rober ha explicado que el fuego ha sido de pequeñas dimensiones y que en el autobús tan solo viajaban el conductor y un técnico de mantenimiento de la concesionaria tras el aviso de posible avería en el motor.

El autobús volvía a cocheras por la vía de servicio de la circunvalación cuando, "muy cerca ya de su llegada a destino, ha salido ardiendo la parte trasera del mismo".

"Aunque se ha intentado sofocar las llamas con el extintor del autobús ha sido necesaria la colaboración de los Bomberos de Granada para extinguir el fuego lo antes posible", han indicado desde Transportes Rober.

"A pesar de lo llamativo de las llamas, y a expensas del preceptivo informe que se va a realizar para determinar las causas concretas del incidente, el autobús no reviste desperfectos de gravedad y, tras la revisión y puesta a punto, podrá entrar en circulación posteriormente", han agregado.

El autobús, modelo Scania, del año 2010, cumple con todas las revisiones reglamentarias previstas. La última ITV fue en febrero de 2019 y su último mantenimiento en mayo de 2019 en taller oficial.

Transportes Rober ha agradecido la colaboración de Bomberos de Granada, que, "como siempre, trabaja en coordinación con la empresa de forma rápida y efectiva". El último incidente de similares características en el que también tuvo que intervenir los Bomberos fue en el año 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios