Granada

Arde un vehículo tras circular de forma temeraria por la ciudad

  • La Policía y los Bomberos tuvieron que sofocar anoche el incendio del coche en una finca del Camino de Camaura. 

  • No había personas en su interior

Un coche Honda Accord, que ardió anoche por completo en una finca del Camino de Camaura, movilizó a Policía Local, Bomberos, agentes nacionales y de la Policía Científica. El vehículo coincide con la descripción del que unos momentos antes del incendio había alertado a los conductores de la zona sur de la ciudad porque circulaba de forma temeraria.

En el momento del incendio en una finca privada cercana al Hipercor, el vehículo no estaba ocupado, algo que temieron los agentes de la Policía Local en un primer momento porque el claxon del coche funcionaba de forma constante. 

La Policía Local se movilizó cuando, sobre las 23:30 horas, recibió una llamada a la Sala deCoordinación informando de la existencia de un vehículo ardiendo en esa finca del Camino de Camaura, a unos 250 metros de la rotonda de Guitarrista Manuel Cano.

Una vez desplazada la unidad al lugar indicado comprobaron que un vehículo Honda Accord estaba en llamas  y ante el temor de que estuviera ocupado requieren la presencia del Servicio de Extinción de Incendios, aunque mientras intentaron sofocar el incendio con el extintor de dotación policial, lo que resultó infructuoso por la intensidad de las llamas.

Una vez que acuden los Bomberos y extinguen el fuego, la Policía Local comprueba que el vehículo estaba vacío y que, por tanto, no hay víctimas. Al comunicar los datos del turismo a la Sala de Coordinación para comprobar la titularidad y la posible sustracción del mismo, no consta denuncia al respecto.

Pocos minutos antes se había producido un robo de vehículo en la zona de la Chana y pensando que podría estar relacionado solicitan la presencia de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que había intervenido en el otro suceso, pudiendo comprobar que no existía relación entre ambos casos.

Antes de estos hechos, se habían recibido llamadas alertando que un vehículo estaba circulando a gran velocidad por las calles de la zona sur de la ciudad y realizando "maniobras temerarias" poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía, coincidiendo la descripción del mismo con la del turismo siniestrado en la finca.

Dado que los hechos pueden ser constitutivos de delito, se solicita la presencia de la Unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía que realiza una primera inspección ocular del vehículo y la zona abriendo la investigación para intentar averiguar la identidad de los autores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios