Denuncia del jefe de Policía de Granada

Arenas se suma al apoyo a Eva Martín y Pérez convoca una concentración de apoyo

  • El presidente del PP-A, respaldó las declaraciones de la portavoz del partido en Granada, en las que acusaba de sectarismo a Luis de Haro-Rossi.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha respaldado hoy a la portavoz popular de Granada, imputada por injurias contra el jefe superior de la Policía de Andalucía Oriental, mientras que el presidente provincial se ha ratificado en lo dicho y ha convocado una concentración en apoyo a su compañera.

Durante un acto con viudas en Granada, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha reiterado su consideración de que hay una "doble vara de medir" en las investigaciones policiales sobre presuntas irregularidades en los municipios en función de quién gobierne, y que "el PSOE pone a sus militantes al frente de instituciones".

Estas declaraciones se producen después de que el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Luis De Haro-Rossi, anunciara ayer su intención de denunciar a Sebastián Pérez por injurias y calumnias por calificarle en un comunicado de "activo militante socialista".

También le acusaba de suscribir las declaraciones de la portavoz del PP en Granada, Eva Martín, a quien De Haro-Rossi había denunciado previamente por acusarle de emplear "distintas varas de medir" y para lo que ha que ha sido citada a declarar como imputada por el Juzgado de Instrucción 7 de Granada el próximo miércoles.

Pérez ha anunciado la convocatoria de una concentración ante los juzgados, encabezada por él, el día en el que Martín declare para "defender la libertad de expresión y decirles que no nos callarán".

Ha incidido en que los socialistas ni le "callarán" ni le "pararán", y que al tratarse de un Estado de Derecho seguirá diciendo las cosas como las "siente y piensa": que hay "doble vara de medir" y "el PSOE pone a sus militantes al frente de las instituciones" en contra de lo que hará el PP si gobierna, que recurrirá a personas "independientes".

A este asunto también se ha referido en el mismo acto Arenas, que ha señalado que en Andalucía "todos los días se padecen dobles varas de medir" y ha respaldado a Eva Martín, que tiene, ha dicho, "todo el derecho del mundo a hacer las consideraciones políticas que estime oportunas porque le protege el Estado de Derecho".

Martín ha hecho "una valoración política que nada tiene que ver con el orden jurídico", ha precisado Arenas tras considerar que "ojalá los que manden tanto se acostumbren algún día a respetar la opinión de los demás y a no responder con amenazas a las discrepancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios