Granada

Aristo analizará las condiciones de salud de los deportistas jóvenes

La Comisión Europea ha concedido a la Junta de Andalucía una subvención para desarrollar el Proyecto ARISTO, que pretende analizar las condiciones de salud y entrenamiento de los deportistas más jóvenes.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, mostró ayer su "satisfacción" por esta subvención durante la presentación del proyecto, que se enmarca dentro de las acciones del programa denominado Asociaciones europeas en el ámbito del deporte.

"El Proyecto ARISTO se desarrolla en un marco de colaboración europea enriquecedor y su resultado final será la elaboración de un protocolo europeo de seguimiento de la salud y condiciones de entrenamiento de jóvenes deportistas", avanzó Alonso.

El consejero explicó ayer en Granada que el objetivo del mismo es "crear y poner en marcha una herramienta de análisis de las condiciones de salud y entrenamiento buscando la protección de la salud y que, a largo plazo, sirva para detección de futuros deportistas de elite". "Una buena orientación médica y el análisis de las condiciones físicas del deportista evita lesiones, detecta potencialidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios