Granada

Armilla desafía al PSOE al defender a Morales como director de Fermasa

  • De la Chica, Jesús Huertas y Caler dicen que el nombramiento es "inadecuado" · El alcalde del municipio, Gerardo Sánchez, responde diciendo que las decisiones del Consistorio son soberanas

El secretario general del PSOE granadino, Francisco Álvarez de la Chica; el delegado del Gobierno autonómico en la provincia, Jesús Huertas; y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler, lo han criticado de la misma forma y utilizando además palabras muy parecidas: el nombramiento de José Antonio Morales Cara, ex alcalde socialista de Armilla, como director de la Feria de Muestras de la localidad, Fermasa, es "inoportuno" e "inadecuado".

Pero el actual regidor de Armilla, Gerardo Sánchez, ha contestado a los tres de una tacada: el nombramiento lo decidió "por mayoría" el consejo de administración de la entidad, de titularidad municipal al cien por cien, y quienes votaron a favor se pronunciaron "con plena conciencia de sus responsabilidades". Con la elección de Morales Cara, añadió, se busca "lo mejor para Fermasa" y si hay alguien en el partido que lo ve inoportuno o inadecuado, tiene "sus foros para expresarse". Unos foros que, deja entrever, no deben ser expresar sus opiniones de cara a la opinión pública, sino más bien de carácter interno.

Sus palabras suenan a desafío, e indudablemente también a defensa cerrada de un político implicado en un presunto delito de prevaricación, el conocido como caso Nevada. Gerardo Sánchez no entra en eso y mantiene que las decisiones del consejo de administración son soberanas. "No me siento ni desacreditado ni desautorizado por lo que ahora están diciendo dirigentes de mi partido", enfatizó.

Francisco Álvarez de la Chica no se anduvo precisamente por las ramas. "Es una decisión que no me gusta nada. Premiar a alguien en su situación es un mal ejemplo para la política, para los ciudadanos y para el PSOE", dijo sobre la cuestión en una reciente entrevista. Ayer no ratificó sus palabras, pero desde su entorno defendieron su derecho a expresarse así, pese a reconocer que a Morales Cara le ha elegido una institución con autonomía y capacidad para hacerlo.

Martínez Caler se expresó en términos muy similares. Calificó de "inoportuno" el nombramiento de José Antonio Morales Cara, aunque, al igual que Álvarez de la Chica, acotó que respeta la decisión del Consistorio de Armilla. Uno y otro conceden que Gerardo Sánchez y su equipo de gobierno tienen legitimidad para hacer lo que hicieron. Pero uno y otro, también, han aireado su descontento.

La tercera voz discrepante es la de Jesús Huertas, ex alcalde de Peligros y delegado de la Junta, quien no se apartó de la línea oficial y dijo que optar por Morales Cara es "políticamente inoportuno y desacertado".

Sus declaraciones, realizadas a Localia Televisión, son especialmente curiosas si se tiene en cuenta que hace sólo una semana sostuvo que el elegido para el cargo es "capaz de asumir esa responsabilidad" y, sobre su conflicto judicial, pidió que se respetara "su presunción de inocencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios