Granada

Armilla y el PTS firman un convenio para finalizar las obras de saneamiento del Campus

  • Los trabajos se prolongarán durante los próximos meses y tendrán un coste de 180.000 euros

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), y el gerente de la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud, Jesús Quero Molina, firmaron ayer un convenio de colaboración para la conclusión de las obras de conexión del saneamiento del sector plan parcial Campus de la Salud con la red general de saneamiento, trabajos que se prolongarán durante los próximos meses y cuyo importe asciende a unos 180.000 euros.

Con la firma del convenio, el Ayuntamiento asume el 20% del coste de ejecución de la obra, la dirección facultativa y la seguridad y salud durante la fase de ejecución. El convenio resuelve la financiación de una obra que se está ejecutando, que fue contratada por el procedimiento de emergencia por el anterior alcalde, Antonio Ayllón (PP), y que se ha dilatado durante los últimos 18 meses.

Sánchez agradeció a la Fundación Parque Tecnológico de la Salud y a su gerente, Jesús Quero, "la voluntad que en todo momento han tenido con el Ayuntamiento para resolver este problema. Ya hace unos meses ofrecieron al anterior equipo de gobierno del Partido Popular la posibilidad de financiar dichas obras, opción que fue rechazada".

Estas obras suponen un nuevo paso en la conclusión del ciclo integral del agua en la localidad que recicla ya el 98% de las aguas residuales.

Por su parte, el PP de Armilla ha criticado que el actual equipo de Gobierno "se ponga la medalla" sobre el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el PTS para ejecutar las obras de saneamiento ya que fue el equipo de Gobierno del PP, con Antonio Ayllón a la cabeza, el que consiguió alcanzar dicho acuerdo con el gerente, Jesús Quero "justo antes de la famosa moción de censura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios