Granada

Armilla autoriza la reanudación de las obras del Centro Nevada

  • El regidor armillero firmó ayer un decreto en el que se levanta la "paralización" existente sobre el proyecto comercial

Dos días después de hacerse pública la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para la futura apertura del Centro Comercial Nevada, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, firmó ayer un decreto por el que el Ayuntamiento levanta la parálisis de las obras de este macroedificio situado junto a la A-44. El objetivo no es otro que "cuanto antes" se puedan retomar los trabajos para la conclusión de este inmueble llegue "lo antes posible".

De hecho, Sánchez aseguró que en los "próximos días" mantendrá un encuentro con el impulsor de este proyecto, Tomás Olivo, para agilizar la entrada de máquinas y operarios en un espacio lleno de cimientos y paramentos pendientes de revestir.

El fallo judicial, que desestima el recurso de la Junta de Andalucía y da la razón al Consistorio y a Olivo, ha generado una "tremenda ilusión" en Armilla.

A juicio del regidor, el Nevada supone un "importante" impulso a la economía local que debe desencadenar una "reactivación económica que va a afectar muy positivamente a la creación de empleo local". La idea del Ayuntamiento es que el mayor número posible de futuros trabajadores sean vecinos de Armilla. Para ello, el alcalde anunció que se pondrá en marcha un "mecanismo" para recoger currículos de los interesados.

En términos generales y pese a los tiempos convulsos para lo económico, Sánchez confía en que gracias al Nevada, "Granada recupere la pujanza comercial que había cogido Málaga en Andalucía oriental". Además, destacó que el promotor haya mantenido su interés en la idea.

"No me atrevo a hablar de fecha de apertura". Así de claro se mostró el primer edil armillero quien reconoció que si puede ser en Navidad "sería una magnífica noticia para este pueblo".

El Gobierno autonómico es quien se ha llevado el revés en el veredicto emitido por el Alto Tribunal andaluz, para el que no cabe recurso alguno. Ante esta circunstancia, el socialista Gerardo Sánchez reconoció que el sabor es "totalmente dulce" aunque lamentó los casi nueve años "desaprovechados" por la complejidad del proceso judicial.

En ese sentido, el alcalde indicó que "ahora nada ni nadie puede impedir la apertura del Nevada", en alusión a la sociedad Área Sur, propietaria del centro comercial Serrallo Plaza, y el Partido Popular. De ambos señaló que han utilizado esta vieja aspiración como "un ariete de forma torticera contra el PSOE".

Por otro lado, Sánchez indicó que la sentencia del TSJA avala que las cosas en Armilla "se hicieron bien" y, a la vez, "limpia" la figura de los integrantes del equipo de gobierno socialista que en septiembre de 2005 concedió la licencia de obras al Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios