Tribunales

Arranca en Granada el juicio con jurado popular contra el acusado de asesinar a su yerno en Deifontes

  • Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2019 cuando, tras una discusión con el marido de su hija

Captura de Google Maps del lugar de los hechos. Captura de Google Maps del lugar de los hechos.

Captura de Google Maps del lugar de los hechos. / G. H.

Un jurado popular enjuiciará desde este lunes en la Audiencia de Granada a un hombre de 61 años acusado de asesinar de una puñalada en el pecho a su yerno en agosto de 2019 en Deifontes, unos hechos por los que la Fiscalía le pide de forma provisional 20 años de prisión.

Un total de nueve mujeres y hombres elegidos por sorteo compondrán el jurado encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad tras la celebración de la vista oral que ha recaído en la Sección Primera de la Audiencia.

Fuentes judiciales han informado de que la selección de los integrantes del jurado y la declaración del acusado, Antonio E.R., será en la sede de la Audiencia, en la Real Chancillería de Plaza Nueva, mientras que el resto de las sesiones tendrán lugar en el edificio judicial de La Caleta.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 horas del 19 de agosto del año pasado en la localidad granadina de Deifontes.El acusado, tras una discusión telefónica con su yerno, a quien no tenía "ningún aprecio", salió de su domicilio con la clara intención de acabar con su vida.

Portaba para ello un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que había cogido en su casa y que llevaba escondido en la parte de atrás del pantalón. Una vez que estaba frente a la puerta del domicilio de su yerno, lo retó a que saliera fuera y comenzó a gritarle.

Al ver que este salió y con intención de causarle la muerte, inopinadamente, de repente y sin posibilidad de defensa, le asestó con el cuchillo que portaba una puñalada en el hemitórax derecho, sobre el pezón derecho, que le seccionó la vena de un pulmón.

Esto dio lugar a un choque hipovolémico que le ocasionó de forma casi instantánea y en pocos segundos la muerte. Según la Fiscalía, el cadáver de la víctima no presentaba signos de lucha o defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios