Granada

Arranca el juicio por el homicidio de Sara, la joven hallada junto a la basura

El juicio por la muerte de Sara Contreras, la joven que fue encontrada el 28 de noviembre del 2016 junto a un contenedor de basura, arranca hoy con la fórmula de jurado popular. La joven recibió presuntamente un disparo por parte de su pareja, el acusado Sergio R. A., quien trató de ocultar el crimen bajando a la víctima a la calle y dejándola junto a los contenedores de basura ubicados frente a la vivienda en la que convivían en la zona Norte.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, el agresor "para eludir su responsabilidad" por el homicidio, llamó al también acusado Ignacio Q. R. y ambos desplazaron a la mujer, aún con vida, hasta la calle. La joven finalmente murió a consecuencia de las heridas causadas por el disparo.

Ante ello, el Ministerio Público pide para el principal acusado un total de 16 años de prisión por un delito de homicidio, con "la agravante de parentesco (...) pues mantenía con Sara una relación de afectividad análoga a la conyugal" y otro de tenencia ilícita de armas; mientras que para el otro acusado pide tres años por encubrimiento.

Asimismo, el pasado jueves tuvo una concentración en la Plaza del Carmen convocada por familiares y amigos de la joven para exigir justicia y confiar en que el jurado popular que enjuiciará este caso desde hoy sea "sensible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios