Granada

Arranca la quinta edición del concurso Granada de tapas

La ciudad acoge desde hoy y hasta el próximo 19 de marzo el V Concurso Granada de Tapas, cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la gastronomía granadina como un producto turístico en sí mismo mediante la participación, este año, de 75 establecimientos.

El concurso se ha convertido en una cita "ineludible" que tiene lugar durante unas fechas muy atractivas para el turismo nacional como es el puente de San José, que se celebra en diferentes comunidades autónomas como Castilla-León, Valencia o Murcia, entre otras.

Aunque Granada ya es conocida como la ciudad de las tapas, y de hecho es todo un reclamo turístico-gastronómico, en esta edición se ha intentado posicionarla "en un estatus más elevado" uniendo el concepto del tapeo a la excelente gastronomía y riqueza de los productos autóctonos.

De hecho, en estos últimos años se ha extendido el concepto de 'grastrobar' referido a los establecimientos que aúnan un esmerado servicio profesionalizado, el cuidado de la imagen del establecimiento y la degustación de estas pequeñas y tentadoras propuestas gastronómicas con una exquisita presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios