Granada

El Arzobispado reabrirá el Convento de Las Vistillas y recuperará la actividad

  • Asegura que el cierre es temporal como consecuencia de la muerte de la abadesa

Fachada del convento en el Realejo. Fachada del convento en el Realejo.

Fachada del convento en el Realejo. / carlos gil

Comentarios 1

El Convento de Las Vistillas ubicado en la calle Molinos reabrirá sus puertas próximamente. Según detallaron ayer fuentes del Arzobispado de Granada, el edificio histórico ha sido cerrado de manera temporal como consecuencia del reciente fallecimiento de la abadesa. Las mismas fuentes confirmaron que las monjas que quedaban en Las Vistillas han sido trasladadas a otros espacios religiosos. No obstante la intención es reabrirlo para acoger a nuevas monjas que convivan en este convento que tiene más de 500 años de historia. Para ello será necesario recuperar las vocaciones algo que parece complicado en estos tiempos. Pero al menos el Arzobispado confía en esta vuelta a la actividad acallando los rumores de la posible venta del edificio para la construcción de un alojamiento hotelero u otro tipo de actividad turística.

La presidenta de la asociación de vecinos del Realejo, Piedad Cardenete, explicó a este periódico que el barrio estaba viviendo con tristeza el cierre de este convento hace apenas dos semanas. Según detalló la falta de vocaciones unida a la avanzada edad de las religiosas que vivían en el convento ha propiciado el fin de la actividad. Era complicado que tras la muerte de la abadesa tres mujeres "muy mayores" continuaran sacando adelante este edificio de grandes dimensiones. La noticia se extendió rápidamente por las redes sociales. Ya no se ofician misas y el rico patrimonio que presenta este enclave granadino ha quedado oculto tras sus muros de piedra.

En este sentido, Cardenete apostó por reabrir el edificio como espacio cultural para mostrar su obra si no se logra retomar la actividad conventual. "Tiene un patrimonio artístico muy rico. Quizás se podría hacer un museo con todas las obras que tiene y lograr dinero de la visita para el alto precio que supone el mantenimiento", detalló la presidenta de la asociación de vecinos del Relajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios