Granada

El Arzobispado autoriza las procesiones en Granada

  • Javier Martínez dice que adopta la medida "atendiendo el deseo de los fieles de retomar progresivamente la actividad ordinaria y los actos de culto externo"

Javier Martínez, durante un acto

Javier Martínez, durante un acto / G. H.

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha hecho público este viernes un decreto por el que se deroga otro anterior, del pasado 30 de diciembre del 2020, que suspendía los actos de culto externo o que hicieran uso de la vía pública (procesiones) debido a las circunstancias de la pandemia.

Esta decisión, de la que ha informado la archidiócesis granadina, se produce tras las nuevas órdenes de la Junta de Andalucía que ya permiten las procesiones y la actual evolución positiva de la pandemia por la covid-19.

El prelado sostiene que ha sido "consciente" de la responsabilidad y compromiso por parte de los grupos parroquiales, hermandades y cofradías y asociaciones de fieles en el cumplimiento del decreto que suspendía todos los actos de culto externo y en general de aquellos que hicieran uso de la vía pública, como medida de contención frente a la expansión del virus.

La vuelta de las procesiones será además posible "atendiendo el deseo de los fieles de retomar progresivamente la actividad ordinaria y los actos de culto externos", según el arzobispo, que ha exhortado a los fieles que desarrollen sus actividades "desde un espíritu de amor mutuo y de comunión con la Iglesia".

Cuando pase definitivamente la pandemia, Martínez ha anunciado también que se analizará la oportunidad de hacer una procesión extraordinaria presidida por la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios