Granada

La Asociación de Hospedaje vota a favor del cese del presidente de los hosteleros

  • Solicitan un cambio en los estatutos de la Federación que les permita aumentar su representatividad en el Consejo

La asociación de Hospedaje de Granada ha dado un paso más en su intento por distanciarse de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Los miembros de este colectivo, en una asamblea extraordinaria celebrada ayer, acordó, por 36 votos a favor frente a 24 en contra, solicitar el cese del presidente de la federación, Gregorio García. Pero, además, a propuesta de la junta directiva, aprobaron solicitar un cambio en los estatutos de la patronal del sector hostelero para aumentar el número de sus miembros en el consejo de la Federación.

La votación se produce después de que el presidente de la agrupación de Hospedaje, Julián Marín, se negase a atender el pasado día 16 de noviembre, en una reunión del colectivo, la petición del grupo de empresarios de hoteles, que posteriormente abandonó la federación, por no estar fijado dentro del orden del día. Después Martín los acusó de actuar de "forma irresponsable para la cohesión y unión del sector", si bien aclaró que en ningún momento se negaría a someter a votación el cese de Gregorio García.

La crisis abierta por los miembros de la asociación de hospedaje en el seno de la Federación lejos de zanjarse tras el anuncio realizado por la patronal del sector turístico de que aumentará la representatividad de los mismos en su consejo amenaza con agudizarse. Y es que los hosteleros no han dado por seguro el acuerdo del Consejo anunciado por Gregorio García para aumentar el número de miembros de la asociación de hospedaje en la patronal de hostelería en un intento de equiparar su representatividad, ahora en torno al 20 por ciento, con su peso real en el sector turístico. La medida, no obstante, aún está por concretarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios