Crisis del coronavirus

La Asociación de Neumología suspende el congreso previsto en Granada

  • Debía celebrarse entre los días 26 y 28 de marzo y abordar cuestiones sobre infecciones respiratorias

La Asociación de Neumología suspende el congreso previsto en Granada. La Asociación de Neumología suspende el congreso previsto en Granada.

La Asociación de Neumología suspende el congreso previsto en Granada. / R. G.

La cuadragésimo sexta edición del Congreso Neumosur de la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur, que debía reunir en Granada entre el 26 y el 28 de marzo a expertos en este ámbito médico, ha sido aplazada. La Asociación cuenta con 627 socios. Anteriormente en Granada, el encuentro tecnológico South Tech Week -dedicado a inteligencia artificial y a Machine Learning- que se iba a celebrar los días 11 y 12 de marzo fue pospuesto hasta el 21 y 22 de septiembre de 2020 debido a la imposibilidad de viaje a España de ponentes que residen en países extranjeros por las medidas para frenar la expansión del coronavirus, recogió la agencia Europa Press. Según ha informado la organización de este foro tecnológico en una nota de prensa, esta suspensión se produce debido a "las dificultades planteadas a la organización del evento para la asistencia de ponentes, como consecuencia de la situación sanitaria que viven en sus respectivos países".

En el caso del Congreso Neumosur, la actividad debía comenzar el 26 de marzo en Granada con un curso precongreso sobre exploración funcional respitatoria. Ya por la tarde, se daría paso a las comunicaciones. El viernes había anunciada una mesa sobre infecciones respiratorias y el sábado se cerraría con el programa social. El presidente del comité de honor del congreso es el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. 

Entre los objetivos de la Asociación están el "fomentar el progreso en el conocimiento científico de las enfermedades neumológicas", "impulsar el estudio de los factores económicos y sociales que influyan en los enfermos con procesos respiratorios", y por último "colaborar en el desarrollo y estructuración de la Neumología y de su asistencia sanitaria"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios