Granada

La Asociación de la Prensa de Granada muestra su rechazo a la retención de la redactora

  • Expresa su malestar por prohibir la libre entrada de periodistas y exige al Gobierno que actúe

La Asociación de la Prensa de Granada difundió ayer una nota de prensa en la que denunciaba expresamente la "situación denigrante" en la que se ha encontrado la periodista de Granada Hoy Ana Beauchy en el aeropuerto de Marraquech, donde ha estado retenida más de 24 horas tras llegar por un viaje de carácter privado.

En el comunicado, la Asociación de la Prensa "muestra su más profundo rechazo ante la situación que está viviendo la periodista del diario Granada Hoy al realizar un viaje privado a Marruecos". De hecho, el presidente de la Asociación granadina, Antonio Mora, se puso en contacto ayer por la mañana con el responsable de Relaciones Internacionales de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Luis Menéndez, y la presidenta de FAPE, Elsa González, para iniciar todas las acciones necesarias de apoyo "a nuestra compañera de la asociación". La propia González se puso en contacto con la periodista nada más conocer su situación y poco después la FAPE emitió un comunicado en el que recomendaba a los periodistas españoles no viajar a Marruecos.

Se reitera, por lo tanto, "nuestro más profundo malestar y descontento por la puesta en funcionamiento de la orden del Ministerio del Interior marroquí que prohibe la entrada al país a todo periodista español que no resida allí aunque sea incluso por motivos ajenos a su profesión".

"Manifestamos así mismo nuestra repulsa por la actuación del Gobierno marroquí y exigimos una mayor implicación del Gobierno español para que agilice las gestiones que ha puesto en marcha con Rabat para lograr el libre acceso de los periodistas españoles a Marruecos", concluye la nota de prensa remitida ayer por la Secretaría General de la Asociación de la Prensa de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios