Medio Ambiente

Asociaciones ecologistas de Granada claman por la limpieza del río Darro

  • Ecologistas en Acción y Oppidum Eléberis han urgido este jueves al sellado de vertidos de aguas fecales que ha detectado en el Camino de Beas, Sacromonte, Carrera del Darro y dentro del mismo embovedado

Piden que se vuelva a peatonalizar la Carrera del Darro Piden que se vuelva a peatonalizar la Carrera del Darro

Piden que se vuelva a peatonalizar la Carrera del Darro

Ecologistas en Acción y Oppidum Eléberis han urgido este jueves al sellado de vertidos de aguas fecales que ha detectado en el Camino de Beas, Sacromonte, Carrera del Darro y dentro del mismo embovedado del río a su paso por Granada, en un entorno declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Según estos colectivos, es necesario acometer "de inmediato" un proyecto de limpieza del cauce urbano del río Darro, que discurre desde el Puente del Aljibillo hasta el Carmen de la Fuente y también desde este punto a la Hacienda Jesús del Valle.

Los ecologistas han solicitado igualmente la peatonalización de la Carrera del Darro y Plaza Nueva, así como medidas de ornato en la rotulación de los bajos comerciales, mobiliario urbano y en la ocupación por los bares y tiendas de espacios públicos.

A través de distintos escritos, las organizaciones han pedido tanto al Ayuntamiento de Granada como a la Confederación Hidrológica del Guadalquivir la clausura de todos los vertidos de aguas fecales que todavía existen a lo largo de su cauce.

"Son un peligro para la salud de las personas y salubridad pública que luego terminan contaminando el río Genil", han advertido en un comunicado, donde solicitan que se elabore de forma urgente un proyecto de limpieza del cauce urbano que va desde el Puente del Aljibillo hasta el Carmen de la Fuente.

Además del abandono y falta de limpieza de décadas, los ecologistas sostienen que se está afectando "de forma grave" la integridad de un importante paño de la muralla medieval nazarí del siglo XIV, por debajo del Palacio de los Córdova, protegida como Bien de Interés Cultural y dentro del perímetro declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios