Granada

Asunción Jódar y la Plataforma 8 M, Premio Mariana Pineda

  • Se les premia su labor en materia de igualdad entre sexos tanto en el campo del arte como del activismo

Imagen de las galardonadas. Imagen de las galardonadas.

Imagen de las galardonadas. / g. h.

Asunción Jódar, cuya trayectoria artística se ha caracterizado por dar visibilidad a las mujeres creadoras, y la Plataforma 8 de Marzo, que trabaja desde hace dos décadas por la igualdad, recibieron ayer los Premios Mariana Pineda a la Igualdad entre Hombres y Mujeres. El galardón lo recogieron de manos del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), quien puso a los premiados como ejemplo de trabajo por la igualdad efectiva, valores, junto a los de la libertad y justicia, con los que se homenajea cada 26 de mayo a Mariana Pineda.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la de Granada, Asunción Jódar es en la actualidad profesora titular de Dibujo de la Universidad de Granada, especializada en dibujo de movimiento y creación artística.

Con una amplia experiencia en estudios y exposiciones sobre dibujo y patrimonio y los procesos artísticos en la realización del dibujo contemporáneo, durante su trayectoria artística ha dado visibilidad a las mujeres creadoras en la búsqueda de espacios de entendimiento entre el arte y las artistas de la ciudad de Granada.

Cuenta con numerosos proyectos que avalan su inquietud profesional, entre ellos el conocido como Los dibujos del tiempo, cuyo protagonista es el Templo de Horus en Edfú (Egipto) y que ha estado rotando por diferentes países desde su inauguración en el Museo Egipcio de El Cairo en 2010.

La Plataforma 8 de Marzo surgió hace más de dos décadas con la finalidad de unificar esfuerzos en torno a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, y está integrada por colectivos que trabajan por la igualdad de oportunidades entre sexos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios