Sucesos

Detenido un delincuente por atropellar a un guardia civil en Granada y darse a la fuga

  • El conductor del vehículo, un conocido delincuente, se ha dado a la fuga para ocultarse en un bloque de viviendas de Molino Nuevo, en la zona Norte de la capital

  • El guardia ha sido evacuado al Hospital de Traumatología de Granada con pronóstico reservado, según fuentes del Instituto Armado

La Guardia Civil en uno de los controles de estos días La Guardia Civil en uno de los controles de estos días

La Guardia Civil en uno de los controles de estos días / Antonio Pizarro.

A las dificultades de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estos días por la cuarentena, se unen episodios cada día muy lamentables. El de esta mañana la historia del atropello a un agente de la Guardia Civil en Granada en la rotonda junto al centro comercial de Granaita, más conocido como Kinépolis por su nombre anterior y por los cines, en la zona Norte entre la capital y el Área Metropolitana. El autor del atropello, que ya ha sido detenido es el conocido delincuente de Pinos Puente que responde al alias de 'El Banano' y ha sido arrestado tras haberse intentando perder por las calles del Almanjáyar mientras el guardia ha sido evacuado al Hospital de Traumatología de Granada con pronóstico reservado.

El autor del atropello, un conocido delincuente de la zona, se ha dado a la fuga y se ha refugiado en un bloque de viviendas de Molino Nuevo donde el Instituto Armado ha entrado para arrestarlo por este delito vial  y agresión contra la autoridad además de la posterior fuga.

El conductor se había escondido en una zona próxima a Rey Badis donde los agentes han realizado un gran despliegue para proceder a su detención tras poner en marcha el dispositivo. Una exitosa intervención pues el atropello ha tenido lugar un poco antes de las una de la tarde -a las 12:50 horas- y ya este mediodía la Guardia Civil ha logrado dar con él.

La situación ha generado expectación en la zona por el despliegue de la Guardia Civil para dar con el conductor, un conocido delincuente, que ha sido detenido en numerosas ocasiones.

Intento de arresto en la zona Norte / G. H.

El atropello se ha producido a las 12:50 horas en el km. 0,00 de la carretera GR-3424, en el cruce de 'La Colorá, en el término muncipal de Granada y en la salida a localidades del Cinturón.
 
El guardia civil atropellado pertenecía a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y en el momento del atropello estaban montando un control de carretera.
 
Se da la circunstancia de que estos días están siendo muy intensos para los agentes de los diferentes cuerpos policiales y de la Guardia Civil debido a que aunque han bajado los delitos comunes, se está multiplicando la tarea para aplicar la normativa del real decreto sobre el confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios