Granada

La Audiencia Provincial no se pronunciará sobre el caso de Juana Rivas hasta el lunes

  • El incidente excepcional de nulidad presentado por la madre de Maracena no se resolverá hasta el próximo 7 de agosto

La Audiencia de Granada no se pronunciará hasta el próximo lunes sobre el incidente excepcional de nulidad que ha formalizado Juana Rivas, la mujer que permanece ilocalizable desde hace más de una semana cuando incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que la Sección Quinta, encargada de analizar este incidente, no se podrá pronunciar antes del próximo 7 de agosto, fecha máxima tanto para la Fiscalía como para el padre de los dos menores para comunicar su postura ante esta petición.

El letrado del padre no ha formalizado aún su posición ante la solicitud de la madre

Los representantes legales de Juana Rivas formalizaron este incidente excepcional de nulidad el 31 de julio después de que el Tribunal Constitucional (TC) no estimara el recurso de amparo presentado por la madre.

La Fiscalía de Granada ya expuso el miércoles que la causa tiene un largo recorrido y que ve "pocos visos" de que el incidente prospere porque el Ministerio Público ha trabajado desde mayo de 2016 en esta causa, meses en los que se han superado todos los trámites y en los que no se han producido "infracciones de procedimiento".

Adolfo Alonso, letrado del padre de los menores, Francesco Arcuri, no ha formalizado aún su posición ante el incidente excepcional de nulidad, aunque ha detallado que se opondrán a que salga adelante.

Por otro lado, Francisca Granados, directora del área de Igualdad y asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena ha explicado que confían en que estos plazos se acorten, aunque ha reconocido que el tribunal provincial ha apuntado hoy que "por el momento" no se pronunciaría en lo que resta de semana.

Lo podría hacer el próximo lunes, un día antes de que los dos progenitores comparezcan en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, citación formalizada después de que se rechazaran las medidas cautelares que solicitó el padre de los dos niños, entre ellas la detención de la madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios