Granada

La Audiencia condena a dos años por tráfico de drogas a cinco personas, entre ellas un guardia civil

  • La pena de dos años de cárcel y 300 euros de multa fue aceptada por todas las partes

La Audiencia Provincial ha condenado a una pena de dos años de cárcel y una multa de 300 euros a cinco personas, entre ellas un guardia civil suspendido de empleo durante el tiempo de la condena, por un delito de tráfico de drogas en la costa.

Según consta en la sentencia, Asuntos Internos de la Dirección General de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el agente destinado en el Puerto de la Mamola M.M.P., de 45 años, y su esposa, M.C.D.A., de 43, y otras dos personas, los acusados F.G.G. y M.C.M.C., se dedicaban al tráfico de drogas, que distribuían por la costa y que les suministraba el quinto procesado, J.J.F.C., condenado por un Juzgado de Ceuta a la pena de dos años por un delito contra la salud pública.

Así, con fecha 16 y 17 de noviembre de 2000 se obtuvo el permiso judicial para la intervención de los teléfonos de los ahora condenados y, tras las investigaciones, se tuvo "plena certeza" de que M.M.P., M.C.D.A. y M.C.M.C. se dedicaban "de común acuerdo" a la adquisición de pequeñas cantidades de estupefacientes para su posterior distribución entre los particulares que se lo reclamaban, y que quien les abastecía era J.J.F.C., actuando a menudo de intermediario F.G.G.

En los registros efectuados en los domicilios de los condenados se encontró una balanza de precisión; otra balanza de pesaje; y trece billetes de 10.000 pesetas en el domicilio del guardia civil.

La sentencia de dos años de prisión y multa de 300 euros ha sido aceptada de conformidad por los abogados defensores de los cinco acusados. Así, la Sala, que considera que el guardia civil no se valió de su condición de agente de la autoridad para la comisión de los hechos, ha impuesto a los cinco procesados la pena solicitada por la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios