Granada

La Audiencia podrá suspender la orden que obliga a Juana a devolver a sus hijos

  • Admite a trámite el incidente de nulidad

  • El padre de los menores recurre a la justicia italiana

Después del rechazo del Constitucional, el pronunciamiento de la Audiencia de Granada se ha convertido en la clave para desliar el embrollo judicial que rodea al caso de Juana Rivas que continua en paradero desconocido desde el pasado martes. La asesora jurídica de la mujer, Francisca Granados, explicó ayer que esperan el pronunciamiento de la Sección Quinta de la Audiencia de Granada, que ha admitido a trámite el incidente extraordinario de nulidad que han formalizado, para idear el siguiente paso en los juzgados. Mientras tanto el abogado de su ex pareja, Adolfo Alonso, aseguró que se opondrá a la petición realizada por los abogados de Juana.

El tribunal provincial, cuyo pronunciamiento podría producirse hoy, analizará la posible infracción de los derechos fundamentales y podrá revocar o suspender la resolución que obliga a Juana Rivas a restituir a sus hijos con su padre en Italia. Este pronunciamiento permitirá dar o no por agotada la vía judicial previa, requisito que esgrimió ayer el Tribunal Constitucional (TC) para atender las demandas de Juana Rivas.

La asesora de la mujer niega que el padre haya querido negociar la custodia

Su asesora jurídica explicó ayer que si la vía de la Audiencia Provincial no soluciona de urgencia sus pretensiones de suspender la entrega de los menores al padre, volverán a pedir amparo al TC, un recurso que podrían formalizar también esta semana.

Granados, directora del área de Igualdad y asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, localidad de residencia de Juana Rivas, recalcó ayer la urgencia de todas las actuaciones y subrayó que ayer se formalizó la "pieza del puzzle" que falló ante el Constitucional, ya que el abogado de oficio asignado a Juana Rivas en Madrid presentó la renuncia al recurso de queja planteado por este mismo caso ante el Tribunal Supremo.

Con estas vías abiertas, la expareja de la mujer, Francesco Arcuri, trata desde ayer de abrir nuevas vías de comunicación y plantear posibles acuerdos para reencontrarse con sus dos hijos, menores de edad. Según explicó, Adolfo Alonso, Arcuri ha recurrido a su abogado en Italia para que contacte con el defensor de su expareja en aquel país para solicitar la "apertura de negociaciones". Así, busca facilitar acuerdos en Italia, país en el que se inició la causa y en el que Rivas vivía con el padre de sus hijos hasta que se trasladó con los menores a España en 2016. Arcuri adelantó a través de su abogado que si sus dos hijos aparecen en Italia antes del próximo 7 de agosto, hará "lo posible" para que las actuaciones judiciales en España se cierren.

Fuentes judiciales informaron ayer que un reencuentro entre el padre y los menores facilitaría cerrar parte de las actuaciones, aunque este extremo no dependerá de Arcuri, que relató una serie de posibles delitos que atribuyó a Rivas y por los que se han incoado diligencias previas. Los dos progenitores están citados por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que ha asumido por la vía penal el caso, en el que deben comparecer el 8 de agosto después de que se rechazaran las medidas cautelares que solicitó el padre entre ellas la detención de la madre. La asesora de Juana Rivas negó además ayer que los abogados de esta mujer hayan recibido algún tipo de propuesta del padre para analizar una custodia compartida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios