Empleo

Aumenta la desmotivación entre los jóvenes parados

  • El numero de jóvenes estudiantes que buscan un primer empleo baja un 10,4% en Granada

Aumenta la desmotivación entre los jóvenes parados

Aumenta la desmotivación entre los jóvenes parados

Los estudiantes granadinos se muestran cada vez más negativos sobre sus posibilidades de encontrar un primer empleo, pese a formarse en una Universidad con alto prestigio.

Así lo muestra el último informe de la empresa de contratación Randstad, que indica que el número de estudiantes de menos de 25 años que buscan un primer empleo ha caído un 10,4%

El informe se basa en los datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), correspondientes a los cinco primeros meses de 2018 a 2019.

Esta es una de las caídas más acusadas de toda Andalucía, solo por detrás de las registradas en las provincias de Cádiz (que cae un 14,4%), y Huelva (10,8%), lo que demuestra la poca esperanza que los estudiantes tienen en encontrar un primer empleo.

Tras Granada, y lejos de sus datos, se encuentran el resto de provincias de la comunidad andaluza. En Sevilla, la reducción es de un 9,4%, en Almería de 8,9% y en Córdoba de un 8,7%. Las que tienen un menor porcentaje de caída son dos de las provincias vecinas, Jaén (con un 4,5%) y Málaga (con un 1,7%).

Respecto a los datos por comunidades autónomas, Andalucía es en la que más jóvenes se encuentran buscando empleo, con un total de 19.238 de los 55.708 que lo hacen a nivel nacional.

Aún así, esa cifra es menor a la registrada en 2018, cuando 21.089 estudiantes se encontraban en búsqueda activa de empleo, lo que demuestra que la desmotivación no es única de Granada, sino que se extiende a toda Andalucía.

Este desencanto es también una preocupación para los jóvenes que quieren pasar a formar parre del mercado laboral. Así lo asegura la Encuesta Millenial 2019 realizada por la empresa de auditorías y consultas Deloitte.

Según esta encuesta, el 39% de los jóvenes españoles tienen como principal preocupación el desempleo y la imposibilidad de encontrar un trabajo estable. Algo que confluye en sintonía con los datos de Randstad.

Tras el desempleo, las principales preocupaciones personales de los jóvenes encuestados son la corrupción política y en las empresas (27%), el cambio climático (25%), el terrorismo (23%) y el acoso sexual (19%).

Estas inquietudes contrastan con los resultados a nivel global, donde el cambio climático es la primera preocupación, seguido de la desigualdad de salario, el desempleo, la inseguridad y la corrupción.

La encuesta de millenials recoge las opiniones de más de 13.400 jóvenes de 42 países y de 3.000 personas de la denominada Generación Z

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios