Cofradías

La Aurora, coronación en 2011

  • El arzobispo de Granada acordó la pasada semana con representantes de la cofradía albaicinera la fecha para la coronación canónica de la Aurora: el 8 de mayo de 2011

Los hermanos de la cofradía de la Aurora recibieron el pasado martes la mejor noticia de los últimos años, la más esperada y por la que llevan luchando mucho tiempo. El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, acordó en una reunión con algunos miembros de la junta de gobierno de la hermandad la fecha de la coronación canónica de la Virgen de la Aurora. Será el 8 de mayo de 2011.

El prelado granadino ya anunció en su tiempo (2006) que tras la coronación de la Virgen de la Misericordia las próximas en recibir la mayor distinción serían las de la Aurora y la Amargura. Pero ya se sabe la fecha de la primera, que quedará grabada en el recuerdo de todos sus hermanos y para la que ya trabajan con ilusión y buenos proyectos. No en vano, la cofradía ya ha entregado al arzobispo un dossier completo sobre sus proyectos y los detalles del acto, sobre el que llevan trabajando algo más de tres años.

Pero, en esta ocasión, Martínez ha pedido a la hermandad que evite grandes ostentaciones para tal efemérides y ha propuesto que la obra social que se realiza con motivo de la coronación se destine a una zona desfavorecida de Egipto.

La coronación será en la Catedral.

El hermano mayor de la cofradía, Jesús Muros, confirmó en una entrevista a Granada Cofrade que "todo está hilvanado pero ahora hay que ir perfilando los detalles uno a uno".

Como no podía ser de otra forma, el ambiente en la hermandad es de plena satisfacción y alegría por tener ya fijada en el calendario la fecha de la coronación canónica de su titular mariana, que ya es una realidad. Ilusión compartida por el resto de hermandades de Semana Santa y cofrades, que también esperaban la noticia.

Aunque aún es pronto y los detalles del acontecimiento se irán conociendo en lo sucesivo, la presea con la que se corone la Virgen de la Aurora quieren encargársela al orfebre sevillano Juan Borrero, de Orfebrería Triana, implicado con la hermandad en la realización de enseres desde hace años. Con todo, tendrán que estudiar proyectos, diseños y posibilidades y que todo lo apruebe el cabildo de hermanos para contar con la mayor participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios