Granada

Autobuses y parking gratuitos para celebrar la Semana de la Movilidad

  • El miércoles 19 se podrá montar en bus de 17 a 19 horas sin tener que pagar

Toda una semana para concienciar y disfrutar de una movilidad sostenible. El Ayuntamiento de Granada celebra desde el domingo 16 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad. Siete días en los que los granadinos, además de conocer qué es eso de la movilidad sostenible, podrán disfrutar de beneficios ligados a un transporte público como las dos horas gratuitas de bus urbano que se regalarán de 17:00 a 19:00 horas el próximo miércoles.

La idea de que los ciudadanos puedan circular libremente y a coste cero busca también que se favorezca el comercio de la ciudad. Los granadinos podrán acudir al centro o a otros puntos comerciales en barrios como el Zaidín o la Chana sin tener que pagar tiquet alguno.

No sólo este será uno de los atractivos que se vendan para promocionar la movilidad sostenible. El lunes, durante una hora, serán gratuitos los 12 parking de borde de la ciudad durante una hora. "La idea es que los ciudadanos del Área Metropolitana vengan a la ciudad, dejen su coche y usen el transporte urbano para trasladarse de un sitio a otro", explicó José Torres Hurtado.

La concejal de Tráfico, Telesfora Ruiz, detalló que todas las actividades del Consistorio para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa coordinada por el ministerio de Medio Ambiente, persiguen la concienciación ciudadana en el uso de modos de medios de transporte sostenibles.

Así, detalló, se han intentado abarcar todos los sectores de la población y dejar espacio para todos los medios de transporte. Por eso, tampoco se han olvidado de otros como la bicicleta o los desplazamientos a pie para sensibilizar a la población sobre la necesaria sostenibilidad ambiental.

Al margen de las actividades citadas anteriormente, el programa arranca en la jornada de mañana con talleres de juegos y manualidades destinados a jóvenes y niños en la Plaza de Gracia y en el Paseo del Salón. El lunes será el día del parking; el martes 18 estará se destinará al transporte público y se celebrará con una jornada de debate sobre Movilidad, a celebrar por la mañana, en el salón de actos de la escuela de Ingeniería de Caminos.

Por último, una sesión formativa para mayores el jueves; un paseo en bici, para el viernes; y rutas culturales a pie para el sábado, cierran todo un programa dedicado al transporte y la movilidad más ecológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios