Covid-19

Autoconfinamiento en Moclín, en Los Montes Orientales de Granada

  • El alcalde pide a los vecinos que se queden en casa y suspende actividades municipales

Fachada del Ayuntamiento de Moclín Fachada del Ayuntamiento de Moclín

Fachada del Ayuntamiento de Moclín / J. J. M.

El Ayuntamiento de Moclín pidió ayer el confinamiento voluntario de los vecinos ante el incremento de casos de coronavirus, que en la población monteña alcanza los 33 casos en las dos últimas semanas y presenta una incidencia acumulada de 903,9 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Mediante un bando municipal, Marco Pérez (PSOE) solicitó también a la Junta de Andalucía que tome las medidas oportunas y "realice cribados, test masivos o cualquier otra actuación que como Administración competente deba adoptar".

El alcalde pidió a los moclineños que salgan lo mínimo imprescindible y eviten las reuniones sociales, así como un uso "racional y contenido" de los aforos en comercios y hostelería.

Junto a estas recomendaciones, el ayuntamiento ha suspendido los mercadillos y la venta ambulante, además de actividades municipales y ha cerrado instalaciones deportivas y de usos múltiples, lo que se suma al cierre de parques y jardines decretado hace unos días y a la suspensión de todos los actos públicos organizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios