Granada

Avance para atajar el problema social “de fondo” en los cortes de luz en la zona Norte de Granada

  • La Subdelegación del Gobierno mantiene que el cultivo ilegal de marihuana es una “pequeña parte” de la defraudación

Avance para atajar el problema social “de fondo” en los cortes de luz en la zona Norte de Granada Avance para atajar el problema social “de fondo” en los cortes de luz en la zona Norte de Granada

Avance para atajar el problema social “de fondo” en los cortes de luz en la zona Norte de Granada / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Granada han destacado distintos avances en la situación por los cortes de suministro eléctrico que se producen en la zona Norte de esta capital andaluza, durante la reunión de la comisión de seguimiento del protocolo de coordinación interadministrativa.

En declaraciones a los medios antes de participar en este encuentro, el alcalde, Luis Salvador, destacó la puesta en marcha de nuevos transformadores y cableado por parte de la compañía Endesa y subrayó que, actualmente, el volumen de los cortes sea ya “bastante inferior” desde el punto de vista estadístico al que se producía hace tiempo.

También abogó por que se aumente el número de contratos y que los vecinos de la zona entiendan que pagar la luz “es una obligación” y que un uso inadecuado de la electricidad “pone en jaque” al resto de la red de suministro.

En la misma línea, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, se refirió a la cuestión social “de fondo” que se da en este distrito y hizo un llamamiento para que se regularice la situación de las más de 5.000 viviendas que siguen sin contrato.

Respecto a la labor de la Policía Nacional, López Calahorro destacó el “magnífico, impecable e ingente” trabajo desarrollado por este cuerpo, cuyas actuaciones han crecido en un 96% en 2020 respecto al año pasado, cuando ya tuvieron gran importancia.

La subdelegada dijo que los datos policiales revelan que el cultivo ilegal de marihuana representa “una pequeña parte” del total de la defraudación eléctrica que se da en la zona Norte y recordó que el parque de viviendas públicas dependen de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios