Premio

El Ave María San Cristóbal, premiado por sus actividades en pro de la convivencia

  • El director del centro, Leando García, aseguró que el centro se esfuerza por ofrecer "una enseñanza individualizada que atienda la diversidad y trabajar por un modelo de escuela cada vez más inclusiva".

El colegio granadino Ave María San Cristóbal ha sido premiado con el primer premio nacional por sus actividades enfocadas a la mejora de la convivencia, que le fue entregado el pasado jueves en el Ferrol.

Al acto asistieron la consejera de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia Laura Sánchez Piñón, la directora general de Cooperación  Territorial del Ministerio de Educación,  Rosa Peñalver y el alcalde de la ciudad  Vicente Irisarri.

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación Política Social y Deporte convoca un concurso de ámbito Nacional con el objeto de reconocer el trabajo en la mejora de la convivencia escolar.

El director del centro, Leandro García Reche, recogió el premio para el centro granadino. García Reche resaltó, según ha informado el centro en una nota, que "una de las características más definitorias del Centro Ave María es la diversidad de su alumnado y de situaciones de aprendizaje que se presentan en su seno. Diversidad de niveles educativos, diversidad sociocultural de su alumnado, que conllevan unas respuestas educativas diversas adaptadas a las distintas circunstancias personales y grupales. Una enseñanza individualizada que atienda a la diversidad y tenga como horizonte de referencia un modelo de escuela cada vez más inclusiva".

Este premio, según aseguran desde el centro "reconoce el trabajo que realiza el equipo educativo por la mejora de la convivencia. Entre las muchas actividades que se llevan acabo en el centro con el objeto de conseguir los objetivos anteriormente mencionados destacan la creación del alumno ayudante, la mediación escolar, programas de prevención de drogodependencia, ocio alternativo, normas de urbanidad, alumnos de acogida para población inmigrante y actividades plásticas por la paz y la convivencia , como concursos provinciales de carteles, agenda escolar para educación en valores y pinturas murales, entre otras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios