Educación

El Ave María entrega las medallas de honor a sanitarios y militares de Granada por su labor durante la pandemia

  • Recogieron el reconocimiento el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesino, y el general de brigada Juan Hernández en nombre del MADOC

Acto I Edición Premios Excelencia educativa

Acto I Edición Premios Excelencia educativa / Eloy Morales (Granada)

Las Escuelas del Ave María de Granada reconocieron el trabajo de los diferentes colectivos profesionales, en especial de sanitarios y militares con la entrega de las medallas de honor de la institución educativa, por haber "plantado cara al virus a lo largo de la pandemia". Este premio se ha entregado a los principales representantes en la provincia de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) "como ejemplos de entrega y solidaridad hacia la sociedad en los momentos más críticos".

Foto Indalecio Sanchez-Montesinos y Antonio López Berrio en la recogida de premios Foto Indalecio Sanchez-Montesinos y Antonio López Berrio en la recogida de premios

Foto Indalecio Sanchez-Montesinos y Antonio López Berrio en la recogida de premios / Eloy Morales (Granada)

La entrega de estos reconocimientos se celebró durante un acto en el Colegio Ave María Casa Madre. Las medallas de honor fueron recogidas por delegado provincial de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, y el general de brigada, Juan Hernández. A la conmemoración asistieron miembros de toda la comunidad educativa, así como directivos y patronos de la Fundación Patronato Avemariano de Granada, directores de los colegios de la institución, además de profesores, familias y alumnos. Esta entrega coincide con el 175 aniversario del nacimiento del Padre Manjón.

Durante la entrega de esta distinción, Sánchez-Montesinos intervino para agradecer el reconocimiento a todos los santuarios expresando que "no hay mayor premio que poder servir diariamente a la sociedad y más en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo". Con un guiño a la actual situación de la Covid-19, el delegado ha remarcado la importancia de la vacunación y de la concienciación sanitaria: "Vosotros más que nadie, sabéis lo que es educar y concienciar a la sociedad".

La fundación avemariana también ha querido distinguir con la medalla de honor a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personalizándolo en el Ejército de Tierra y, concretamente, en la figura del MADOC. Un galardón que ha recogido el general Juan Hernández y en el que se ha puesto de manifiesto la singular labor de acompañamiento, atención y coordinación que han efectuado policías militares a lo largo de los meses más duros de la pandemia.

El acto ha concluido con la entrega de primeros Premios a la Excelencia Educativa Andrés Manjón donde la institución ha reconocido los proyectos académicos más innovadores en distintas áreas: el programa de educación interetapas y de atención a la diversidad, del Ave María Albolote; el uso de drones con fines educativos y la promoción de la lectura, del Ave María San Cristóbal; o el proyecto de ecoescuela promovido por el Ave María Casa Madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios