Reacciones

Ávila Rojas "Nunca he intentado quedarme con nada de nadie, ni público ni privado"

  • El constructor granadino reitera su inocencia y anuncia un recurso contra la sentencia que le condena a ocho años de cárcel.

El constructor granadino José Ávila Rojas ha reiterado hoy su inocencia y ha anunciado que presentará un recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial que le condena a ocho años de cárcel por defraudar a Hacienda en la compraventa de dos fincas de Marbella (Málaga).

Una vez conocido el contenido de la resolución judicial y sin entrar en análisis técnicos sobre sus fundamentos, de lo que se encargarán sus letrados, el empresario ha expresado a Efe, como ya hiciera al inicio del juicio por este caso, la "convicción" que tiene en su "absoluta inocencia".

"Durante casi cincuenta años he venido trabajando, con errores y también con aciertos; nunca he intentado quedarme con nada de nadie, ni público ni privado", ha asegurado el constructor granadino, al tiempo que ha recordado que ha tenido multitud de inspecciones fiscales y que ha cumplido "rigurosamente" con sus obligaciones como ciudadano.

Ávila Rojas ha incidido en el "profundo convencimiento" que tiene en su inocencia y ha mostrado también su más "absoluta confianza" en la Justicia y sus miembros.

"Espero que la misma pueda ser reconocida utilizando los cauces legalmente establecidos y a tal efecto se interpondrán los recursos que la ley permite", ha manifestado a Efe.

El constructor ha sido condenado por la Audiencia a un total de ocho años de cárcel y al pago de un multa global que ronda los 10 millones de euros como autor de cuatro delitos de consumados de defraudación a la Hacienda Pública, si bien el máximo de cumplimiento efectivo de estas penas sería de seis años.

Contra la sentencia podrá interponer recurso de casación en el término de cinco días, ante el Tribunal provincial y para ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios