tiempo granada

Aviso amarillo por temporal en la Costa de Granada

  • Las temperaturas se suavizan y hoy la máxima no llegará a los 30 grados

Imagen de archivo de Almuñécar. Imagen de archivo de Almuñécar.

Imagen de archivo de Almuñécar. / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por temporal en la Costa de Granada. Se esperan olas de entre 2 y 3 metros y viento del oeste fuerza 7. El aviso está activo durante toda la jornada, hasta las 21:59 horas, según la información de la Agencia.

En el resto de la provincia lo más destacado en lo meteorológico es el descenso que se prevé en las máximas. Hoy en la capital se alcanzarán los 29 grados en las horas centrales del día. Esta situación se mantendrá, previsiblemente, hasta el miércoles, jornada en la que el termómetro repuntará. Estos 29 grados que se esperan hoy suponen un descenso muy acusado de las temperaturas. Basta recordar los 40,2 registrados el pasado jueves en el aeropuerto de Granada. Ayer viernes la máxima fue de 35.

En cuando a la previsión para el resto de la provincia, en Baza lo más destacado es que las mínimas rondarán los 10 grados mañana domingo. No se alcanzarán los 30 tampoco en Guadix, donde el mercurio oscilará hoy entre los 14 y los 29. En Loja se llegará a los 27 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios