Empleo

Ayudas para contratar a personas con capacidad intelectual límite y discapacidad auditiva en Granada

  • El PSOE aplaude la apuesta del Gobierno por dar trabajo a 35.717 personas en la provincia en esta situación

Alejandro Zubeldia (PSOE) en el Senado de España

Alejandro Zubeldia (PSOE) en el Senado de España / Twitter

El senador del PSOE por Granada, Alejandro Zubeldia, ensalzó la apuesta del Gobierno central por la empleabilidad de 35.717 personas con capacidad intelectual límite y discapacidad auditiva en la provincia, la cual que realizó mediante un Real Decreto que contempla medidas y bonificaciones, .

Esta iniciativa promovida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez supone un "fuerte impulso y un espaldarazo para incrementar las posibilidades laborales de un colectivo que no siempre logra un puesto de trabajo", dijo el senador.

El representante socialista en la Cámara Alta, adscrito a la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha concretado que el Real Decreto 386/2021, de 25 de mayo, beneficia a 33.158 granadinos que no alcanzan el grado de discapacidad, pero cuya valoración está entre el 20 y el 30 por ciento de capacidad intelectual límite, y a las 2.559 personas en edad de trabajar con un grado de discapacidad igual o mayor al 33 por ciento.

Esta norma, según Alejandro Zubeldia, busca definir, lo que, a efectos laborales de acceder a las medidas de acción positiva previstas, debe entenderse como persona con capacidad intelectual límite, así como promover el acceso al empleo y favorecer la integración laboral en el mercado ordinario de trabajo del citado colectivo.

Para ello, el empresariado dispondrá de una subvención de 2.000 euros por cada contrato de trabajo indefinido a tiempo completo que formalice. A eso, se une la opción de solicitar ayudas con cargo a los servicios públicos de empleo competentes, "con el objetivo de introducir las adaptaciones necesarias en el puesto de trabajo y eliminar barreras o impedimentos que dificulten el trabajo de las personas con capacidad intelectual límite".

"El Gobierno progresista demuestra una vez más su sensibilidad con los colectivos más vulnerables y su esfuerzo por integrarlos a todos ellos, para que nadie quede atrás tras la crisis provocada por la pandemia", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios