Granada

Ayudas para equipar la cuarta fase del Parque de las Ciencias

  • La Consejería de Educación entrega 4,5 millones para mobiliario, equipo y tecnologías

La Consejería de Educación entregará una subvención de 4,5 millones de euros al Consorcio Parque de las Ciencias de Granada para el equipamiento de las nuevas instalaciones que componen la cuarta fase de ampliación del recinto.

La ayuda aprobada ayer por el Consejo de Gobierno servirá, entre otros proyectos, para dotar de mobiliario, equipos y tecnología museística avanzada a los nuevos espacios expositivos, entre ellos el Pabellón de Exposiciones Temporales (1.900 metros cuadrados) y el Tecno-Foro.

Este último recinto contará con equipos multimedia de última generación, proyectores, pantallas de plasma, sistemas de audio y tecnologías de realidad virtual.

Asimismo, se instalará el equipamiento del auditorio de 500 plazas, las tres salas de cine digital y 3D, las aulas de formación y los laboratorios de ciencia y restauración, además de oficinas, biblioteca y talleres.

La cuarta fase tiene como objetivo duplicar el espacio expositivo del recinto granadino desde los actuales 35.000 metros cuadrados a 70.000.

Entre las nuevas áreas destacan el Macroscopio, el Tecno-Foro, el Observatorio de las Nuevas Tendencias, el Bosque de los Sentidos y el Pabellón de Ciencias de la Salud.

A la subvención se añade otra de 2,1 millones de euros aprobada recientemente por Educación para la producción de los contenidos que se expondrán en el Pabellón de Ciencias de la Salud.

Este recinto, uno de los más novedosos de la cuarta fase, contará en sus 1.850 metros cuadrados con cuatro áreas expositivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios