Granada

El nuevo Ayuntamiento de Almuñécar reparte casi todas las áreas

  • El PP aún no ha designado las delegaciones de Turismo, Medio Ambiente y Cultura

El renovado Ayuntamiento de Almuñécar echó a andar en la jornada de ayer bajo el mando de la flamante alcaldesa, Trinidad Herrera, junto a los otros cinco concejales del PP. Una de las primeras medidas fue la firma de la resolución de Alcaldía en la que quedaron asignadas algunas delegaciones municipales, aunque hay otras pendientes de distribuir como las de Turismo, Medio Ambiente o Cultura.

El primer teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, fue designado como delegado municipal de Servicios de La Herradura y Seguridad Ciudadana; María del Carmen Reinoso Herrero, segunda, tendrá a su cargo las áreas de Bienestar Social e Igualdad; y Antonio Laborda Soriano, tercer teniente de alcalde, será el delegado de Economía y Hacienda y Organización Administrativa. Las otras dos tenencias de alcaldía corresponden a José Manuel Fernández Medina, que será el titular de Urbanismo, Obras Públicas y Actividades; y a María del Mar Medina Cabrera, delegada municipal de Relaciones Institucionales, Fomento, Empleo y Fiestas.

Aunque estas primeras designaciones tienen como objetivo que el Ayuntamiento comience a funcionar, queda pendiente la designación de varias delegaciones, que se irán dando a conocer en los próximos días.

Según manifestó Herrera, "no nos podemos permitir el lujo de frenar ni un instante el funcionamiento municipal". Indicó que "somos seis ediles y hay muchas competencias que asumir y poner en marcha de forma inmediata", por lo que "es muy importante rodearnos de un equipo cualificado, porque vivimos tiempos difíciles y hay que hacer que todo funcione de la forma más eficaz y operativa posible".

Entre la programación del nuevo gobierno para los próximos días figura el mantener contactos con los distintos sectores empresariales, profesionales y sociales de Almuñécar y La Herradura. La edil manifestó que quieren presentarse "como sus nuevos representantes municipales, que sepan que en nosotros van a encontrar a un equipo dispuesto a ayudarles y asesorarles en todo lo que esté en nuestra mano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios