Municipal

El Ayuntamiento y Endesa abren dos mesas de trabajo para solucionar los cortes de luz

  • Se ha acordado con la compañía suministradora empezar en estos días la reforma de las líneas eléctricas en el barrio

Esta mañana los vecinos han presentado una demanda

Esta mañana los vecinos han presentado una demanda

Tras las numerosas denuncias públicas y las reclamaciones ante Consumo e Industria que el Ayuntamiento de Granada ha interpuesto contra Endesa por los cortes de luz de la zona Norte, el alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, ha anunciado esta mañana que se han abierto dos mesas de trabajo entre el Ayuntamiento y Endesa para solucionar esta situación que sufren los vecinos desde hace años por la falta de suministro.

De hecho, según el alcalde, esta misma mañana ya se está trabajando en la zona y las tareas continuarán en los próximos días.

"El Ayuntamiento de Granada y Endesa han generado dos mesas de trabajo, una desde el ámbito social y otra desde las infraestructuras, en las que el Ayuntamiento se está sentando y tiene el compromiso de Endesa de ir mejorando las infraestructuras para el suministro eléctrico", ha asegurado Cuenca.

Así, se están sentando "de forma habitual" técnicos de urbanismo, de mantenimiento de red y luminaria, para marcar las intervenciones que Endesa debe llevar lo antes posible en la zona Norte de Granada.

"Hay técnicos municipales y de Endesa que después de las reclamaciones se sientan en estas dos mesas, una de infraestructuras y otra del ámbito social para tratar los problemas de gente con dificultad para acceder al suministro", ha dicho Cuenca, que asegura que tiene el "compromiso de Endesa de llevar mejoras de las infraestructuras estos días para mejorar la red", un compromiso por el que se velará en estas mesas de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios