Municipal

El Ayuntamiento rescata a García Trevijano al frente de la asesoría jurídica

  • La oposición ya advertía de su regreso como titular del servicio y cuestionaba un giro en la estrategia jurídica del Ayuntamiento en los casos pendientes

El Ayuntamiento rescata a García Trevijano al frente de la asesoría jurídica El Ayuntamiento rescata a García Trevijano al frente de la asesoría jurídica

El Ayuntamiento rescata a García Trevijano al frente de la asesoría jurídica

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el nombramiento de Luis García-Trevijano como titular de la asesoría jurídica municipal. García-Trevijano regresa a un cargo que ya ocupó durante el mandato del PP y que mantuvo hasta enero de 2018, cuando el PSOE nombró a Ángel Martín Lagos, que fue cesado por el bipartito en octubre.

La oposición ya advirtió de la intención de rescatar a García-Trevijano en lo que temían un giro de la estrategia jurídica del Ayuntamiento en los casos pendientes que investigan la gestión del PP en temas urbanísticos, entre otros.

Además, se abrió una crisis con el cese de Martín Lagos ya que Vox lo blindaba en su decálogo de investidura del bipartito, del que el PP se desmarcó.

El concejal de Recursos Humanos, Francisco Fuentes, ha defendido hoy que García-Trevijano es el que tiene "mejor currículum de los tres aspirantes que se han presentado" y ha cuestionado el temor de la oposición alegando que el PSOE lo mantuvo en su cargo desde que llegó al gobierno por las salida de Torres Hurtado por la operación Nazarí hasta que nombró a Martín Lagos en 2018. 

"Se han valorado los criterios de profesionalidad y es tan profesional que no va a aceptar insinuaciones sobre su trabajo" como asegura la oposición, defiende Fuentes.

Junto a este puesto, se ha completado el nombramiento de cargos directivos pendientes de directores generales y coordinadores generales de las áreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios