Política

El PP insta a Entrena y a Cuenca a que "aclaren" si apoyan la reforma del delito de sedición

  • El partido popular en el Ayuntamiento de Granada y en la Diputación Provincial presenta mociones plenarias para los grupos socialistas de ambas instituciones

El Gobierno socialista central de Pedro Sánchez, anuncia la intención de de reformar el delito de sedición, extraída en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El Gobierno de España retoma el precedente de ceder de manera constante y permanente a las pretensiones más radicales de sus socios parlamentarios, aunque con ello no solo socavan los principios y fundamentos del Estado de Derecho, sino que pone claramente en cuestión la independencia del Poder Judicial.

Este asunto beneficia política y judicialmente a quienes en su día trataron de atentar contra la integridad territorial y el orden constitucional de España. Por esto, se pide a las instituciones que se pronuncien en cuanto al apoyo de reducir las penas establecidas en el delito de sedición teniendo en cuenta que todos somos iguales ante la Ley.

El Partido Popular de Granada apela al secretario general socialista provincial y presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y al secretario general socialista de la capital y alcalde del Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, a que se pronuncien al respecto.

El PP en el Ayuntamiento de Granada y en la Diputación Provincial llevan sendas moniciones en las que pedirán a los gobiernos socialistas de las instituciones que se posicionan y a Pedro Sánchez que no lleve a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga rebajar la culpa ante la transgresión a la ley y que cumpla, acate y respete la Constitución española, considerado esencial la existencia de un  pronunciamiento explícito que manifieste el rechazo a cualquier acción que suponga debilitar al Estado.

Los portavoces del PP en el ayuntamiento de Granada Cesar Díaz y Carmen Lidia Reyes han manifestado esta mañana que con la moción presentada se pretende que el grupo socialista en el ayuntamiento con el alcalde tome partido dejando clara su posición en cuanto a la reforma del código penal. Como César Díaz ha argumentado,  "Paco Cuenca tiene una buena oportunidad para decir si apoya a los que pretenden romper España o si está de lado del Estado de Derecho".

Por otra parte, Carmen Lidia Reyes ha anunciado que "Vamos a pedir a Entrena que se diga si está con Pedro Sánchez o por el contrario está del lado de los españoles y respeta a las instituciones" criticando a los socialistas que muestran una actitud en la que quieren mantener el poder a toda costa por encima de la unidad de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios